Las 31 mejores portadas de Agosto 2017

All Star Batman 13 por Sebastian Fuimara ; Creo que hay una fina linea cuando usan el rojo para acentuar partes de una ilustración en blanco; si usas mucho pierde el sentido, si usas poco se ve muy “artistico”, no se si la decision aqui recayó en Fuimara pero creo que encontró un muy buen balance. Eso y la orientación ladeada hace que tenga semblanza de movimiento.

Amazing Spider-Man 31 por Alex Ross ; Me encantaría ver la imagen original, me parece que el monitor no le hace justicia. Hay personas que ven el arte de Alex Ross y les parece cuadrado, una opinión que tiendo a respetar porque hay veces que no le cambia mucho pero hay imágenes como estas que te hacen recordar porque es uno de los mejores ilustradores en la industria.

Astonishing  X-Men 2 por  Elizabeth Torque ; Quiero pensar que Torque usó el amarillo como fondo para hacer referencia al color más asociado de los X-Men. La forma en que Elizabeth dibuja la transición del cambio de Mystique es sutil y genial; hay otros artistas que han usado el mismo concepto pero no recuerdo a uno que lo haya manejado tan limpiamente.

Blind Justice 1 por  Josh Bayer ; Disfruto de esta nueva ola de dibujos psicodélicos (Space Pirates, Bitch planet), usos de color que normalmente no escogerías como morados y azules para la piel de las personas, como una versión violenta de Doug Narinas.
No sé cómo usarán el logo porque la imagen que tengo es virgen, solo espero que no lo arruinen ya que el movimiento y la expresión del personaje principal no deben borrarse con letras gigantes.

Deadly Class 30 por  Wes Craige ; Pasamos de la ultra violencia a la tranquilidad, recuerdos de adolescencia en tonos de naranjas y café. Las portadas de Deadly Class se han hecho notar por el uso de espacios vacíos, por mí que continúen así ya que genera un excelente contraste al tono frenético de la historia.

Dept H 17 por  Matt Kindt ; Se que hay gente que no disfruta de el arte de Matt Kindt y que les parece muy aburrido casi siempre con el argumento de “yo podria hacer eso”. La verdad es que yo no y quiza eso es porque me gusta. Si puede ser un tanto simple a veces pero hay belleza en la simplicidad. En lo que si estoy de acuerdo es que cuando dibuja cuerpos en movimiento hay momentos en los que parecen marionetas.

Divided States Of Hysteria 3 por Howard Chaykin ; No soy fan de Howard Chaykin ya que no me gusta el estilo con líneas erráticas que usa, tampoco me gustan sus caras y expresiones. Lo que me gustó de esta portada fue el uso del amarillo con el morado y la simplicidad del mensaje con los símbolos de ideologías, religiones e iconos. Nomás mira la mano derecha de la mujer, esa madre es flojera. Aun asi, buenos colores, buena idea.

Extremity 6 por Daniel Warren Johnson ; No lo estoy haciendo adrede pero debo notar que escogí otra portada con morado y amarillo aunque en este caso hay más espacio en blanco y los colores están menos saturados. Uno pensaría que deberían hacer un zoom a la nave pero la distancia le da un mejor sentido de profundidad, quizá se pierde el detalle pero la portada es más potente gracias a ello. Lo seguiré diciendo, Extremity es el pedo.

The Flash 29 por Neil Googe ; Neil Googe es un nombre nuevo para mí, por lo que veo en su página y en las cosas que ha hecho me parece un Kenneth Rocafort con más talento. Sobre la portada me gusta el fondo rojo sobre el rojo más oscuro del traje de Flash, el logo amarillo generando un excelente contraste con la mirada sombría del superhéroe. Como un extra me da gusto ver portadas de Flash donde no se encuentre en movimiento, sé que es su poder pero no tiene por qué estar corriendo en el 99% de sus portadas.

Generation X 5 por Terry Dodson ; Siento que me tengo que disculpar ya que este es el primer mes que escojo una ilustración de Terry Dodson. 90% de esta portada me gusta; la expresión (expresiones) de Eye Boy, el intento (obviamente) fallido de taparse los ojos, el rosa sobre el tono piel haciendo que los pasteles den una sensación de tranquilidad sobre el horror que el tipo debe estar viendo, el logo detrás del personaje. Con eso llego al 10% que por poco me arruina toda la portada: el equipo en la parte derecha de la letra X en el logo, ¿para qué? completamente innecesario y peor aún, dañino. Mi teoria es que fue la idea de un editor y no del artista, pinches editores.

Ghost Station Zero 1 por Becky Cloonan ; Blanco, gris, negro y rojo sobre una nikita / mata hari, en cuestión de atraer al lector aqui no veo ni un problema. Becky Cloonan tiene una habilidad monstruosa de darle vida a las ilustraciones con una cantidad mínima de trazos como lo demuestra aquí. Si quieren saber cómo encontrar a un buen artista, mira como dibuja las manos.

Gotham Academy 12 por Adam Archer ; Creo que nunca me había tocado ver que alguien usara el blanco o la ausencia de color para ilustrar fuego, siempre hay una primera vez para todo. Además de eso las expresiones son muy buenas y no dejaron de al lado los pequeños detalles como hacer que los patrones de las faldas vayan en dirección a los dobleces, o los pins en la mochila, cosas pequeñas que le dan valor a la pieza.

Jazz Maynard 3 por Roger Ibanez Ugena ; Si fuera músico le pediría a este tipo que dibujara la portada de mi disco. Esta es una de esas portadas que se antoja poner en un cuadro, la mirada del tipo sumado a la paleta café con el contraste de la sutil oscuridad de un verde en el otro cuarto hacen que este dibujo sea más que un comic. Quizá mi única observación seria que pudieron poner el logo en algún lugar más interesante en vez de sólo editarlo encima del dibujo, no es malo ya que no es intrusivo pero se siente como una  oportunidad perdida.

Jean Grey 5 por David Yardin ; Esta es una de las más sencillas y efectivas ejecuciones de los poderes de dos superhéroes que he visto en una portada. Psylocke creando las espadas mientras Jean Grey las suspende en el aire, esta es como la “cannonball special” de Wolverine y Colossus. Tantos poderes en tantos comics y rara los miramos trabajar en equipo de esta manera. Además del concepto la ejecución es buenísima y hasta se antoja que fuera más amplia para ver todas las espadas porque la simetría utilizada es magnífica.

The Mighty Thor 22 por Russell Dauterman ; No te sorprendas cuando veas esta portada en la lista de “las mejores del 2017” y tampoco te sorprendas cuando este tipo comience a ganar tracción como uno de los mejores ilustradores de portadas. Claro que es notorio que hay mucho photoshop y edición en la post producción del dibujo pero aun así, se ocupó planeación para hacer algo tan intricado. Está para darle zoom, el fondo verde con un simple gradiente hace que el desmadre tenga profundidad. Este es el mejor desmadre que he visto en mucho tiempo.

Moneypenny por Jacob Edgar ; Creo que ya he hablado sobre hacer comics parecer novelas viejas, el concepto no es nuevo pero es excelente ver que hay artistas que no solo lo hacen sino que lo mejoran, creo que Jacob Edgar es relativamente nuevo pero hay que darle seguimiento al tipo, quiero ver que más hace pero ya con paneles y con movimiento. Mira los ojos de Moneypenny, ¿cómo ilustras algo que es ficticio que tenga cualidades reales? Este es uno de esos comics que me dan una idea de que subirán de precio algún día, poniéndome mi sombrero de especulador.

Mother Panic 10 por Tommy Lee Edwards ; Parece como que dibujó los guantes al final pero le perdono eso por el uso del azul y sombras para mostrar una parte de la historia y tonos café para la otra; eso y la forma en que utilizo la lámpara para darle una iluminación fantasmal a la madre que apenas podemos ver su rostro. No tenía intenciones de leer mother panic pero creo que le voy a tener que dar una oportunidad, touché Tommy Lee Edwards.

Nightwing the New Order 1 por Paul Pope ; Este tipo es uno de los mejores ilustradores de movimiento y lo ha hecho a su manera con un tinte de deformidad a la Aeon Flux pero siempre con un estilo inconfundible. Aquí no falla, entre la suciedad de la ciudad el héroe está preparado para pelear. Quizá me hubiera gustado más color pero esto -de nuevo- puede ser la imagen en la computadora.

The Punisher 15 por Matt Horak ; Había escogido esta portada sin siquiera darme cuenta de la gente caminando en la parte superior. Esto fue trabajo de equipo entre el artista y el editor en Marvel; mover el código UPC, el logo de Marvel y los nombres fue una admirable idea. Lo poco que podemos ver de la ilustración es violentamente apropiada como podemos esperar de un título como Punisher.

Reich 10 por Elijah Brubaker ; Una fotografía atrapa un momento de realidad en el pasado, creo que Brubaker logro algo similar con esta ilustración; quizá no sea la más dinámica ni la más emocionante pero cuenta una historia o al menos da el preámbulo de una. El tipo tiene cara de “¿vas a tomar una foto ahorita?” y eso me terminó gustando. Debo decir que no he leído el comic así que puedo estar completamente equivocado.

Sabrina 8 por Robert Hack ; Otra portada de libro viejo, estoy tratando de pensar si hay un término para esto ya que siento que lo estaré viendo por mucho tiempo… ¿faux-libro? ¿falsibro? Como sea, este falsibro está ilustrado por Robert Hack y si crees que la ilustración por fuera es buena te recomiendo que mires los interiores. Este tipo debería estar dibujando Hellblazer, Swamp Thing o Animal Man.

Sex Criminals 20 por Chip Zdarsky ; He visto esa cara antes y es probable que si has estado en una relacion tambien usaste esa expresión. Tiene que haber una cantidad de talento para que un artista plasme emoción y esto genere una reacción en el lector. Me gustó la sinceridad con la que dibujó a la protagonista y el que haya centrado su expresión en la portada.

Southern Bastards 17 por Jason Latour ; !Southern Bastards está de regreso! Y qué manera de volver; otro bastardo, otro personaje escurriendo personalidad, otra historia que solo logra hacer que el mundo de Jason Aaron se vuelva más y más extenso. Sobre la ilustración me encantó el uso del color mostaza  y el uso del espacio negativo para crear la mayoría de la portada – por ejemplo el saco mezclándose con la sombra del interior del carro – además de la forma en que se cuenta una historia con pequeños detalles; el colguije de rayo en el tipo nos dice que es el dueño de la yarda de carros usados, los rayos en la chamarra de la mascota nos dice que es un malviviente con un sentido del humor (en mi mente). La expresión de el mono es genial tambien.

Spider-Gwen 23 por Robbi Rodriguez ; El logo está muy bien posicionado y es muy buen idea usar diferentes colores para cada una de las integrantes. Lo que no me gustó mucho fue el fondo y la “ventana” enseñándonos a Spider-gwen web slinging. ¿Quizá si hubieran continuado con la idea de diferentes colores haciéndola toda rosa? Igual no estoy entendiendo el significado de los colores y yo soy el guey aquí; como sea, buena portada.

Spider-Men II 2 por Gabrielle del Otto ; A mi parecer Gabrielle del Otto es como un Alex Ross que puede introducir un poco más de dinamismo a sus ilustraciones, curiosamente creo que Alex Ross hubiera prendido la lámpara y le hubiera dado una iluminación diferente; es posible que necesitemos un híbrido de Ross y del Otto. Dejando de al lado las estupideces esta es una de las portadas que más me han gustado de este tipo ya que muestra correctamente la fragilidad de un cuerpo y hasta puedes sentir el peso muerto de Miles.

Spiritus 1 por Michael Kennedy ; La portada de Spiritus es wraparound  así que tiene más ilustración en la parte trasera pero puedo decir que sólo se ocupa esto para darle una oportunidad a Vault Comics con este nuevo título. El fondo amarillo sumado al movimiento de los dos personajes mientras uno de ellos se desconecta de algún cable que probablemente lo tenía atrapado en alguna situación distopiana… ok, quizá estoy leyendo demasiado al dibujo pero esa es la idea, que la portada te genere algo nuevo, algo interesante. Además, me recuerda a Moebius por alguna razón y eso es muy bueno.

Super Sons 7 por Dustin Nguyen ; Esta portada es adorable y la verdad es que no soy fan ni de Superman ni de Damian Wayne;  la cara de… superboy? mientras platica y la cara de damian mientras observa al pato son de admirar. Me sigue molestando el logo de REBIRTH arruinando los dibujos pero es DC, no tiene caso molestarse. Dustin Nguyen es excelente pero me gustaria verlo fuera de DC haciendo sus propios personajes.

Superman 28 por Jorge Jimenez ; Como dije anteriormente, no soy fan de Superman pero esta portada por Jorge Jimenez mas o menos me acercaria a serlo ya que no es el quien es importante aqui sino el sentimiento que causa en las personas: “truth, justice and the american way” ¿cierto? Gran perspectiva aerea y mucho interes en las expresiones de los personajes secundarios. YYYYY de nuevo el logo de Rebirth cagando la sopa.

Swordquest 2 por Goni Montes ; La iluminación del teléfono sobre la oscuridad  púrpura que envuelve al personaje fue realizada con precisión quirúrgica, el brinco hacia la nada es sutilmente demostrado por la sombra que su zapato genera hacia el fondo, muy inteligente hacer eso para mostrar profundidad. Todo eso y la camiseta de Atari que quiero conseguir; lo único que no me gustó fue el logo, ¿igual es porque es del juego? aun así pudieron haber usado algo diferente.

There’s nothing there 4 por Maria Llovet ; Al principio la portada me confundió porque me enfoqué mucho en la mujer semi-desnuda, luego comienzas a ver más a detalle y te das cuenta que se encuentra sobre un carro, con un casco de futbol americano entre sus brazos rodeada de luces navideñas. Mi pregunta es si los ojos son reales o si es un cobertor para el carro. La verdad es que no sé pero Black Mask y en este caso Maria Llovet están haciendo un muy buen jale con sus ofertas.

Vampirella 6 por Vanessa del Rey ; ¿Que tiene vampirella que esta teniendo las mejores portadas mes tras mes? Este mes nos alejamos de las acuarelas de Jimmy Broxton y entramos a los detalles mórbidos de Vanessa del Rey; las sombras erráticas complementan a la imagen de Vampirella comiendo un corazon mientras sostiene una serpiente. La elección de colores sencillos sólo agregan un cierto gotísimo a la ilustración. Si la compro.

Eso es todo por este mes, espero les guste la sección porque es algo complicado hacerla, cualquier sugerencia ahi esta la forma de contacto en el menu superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *