Las 31 mejores portadas de Diciembre 2017

Angel Season 11 12 por Scott Fischer : Si no fuera por la mirada de cachorro lastimado de Angel esta ilustracion me hubiera gustado aun mas, en comparacion su pareja tiene una mirada de determinacion que pocas personas pueden transmitir en un dibujo.
El fondo blanco con las mandibulas en rosa difuminado le dan un nivel de profundidad que se acentua con el rosa oscuro del craneo.
Ademas, la combinacion del rosa y verde me parece atinada.

Astonishing  X-Men 6 por Mike del Mundo : Normalmente del Mundo es un artista que piensa fuera de la caja en cuestion a sus portadas (mirar Legion) pero esta vez tomo un camino muy trillado.
Fuera del concepto la calidad de la ilustracion es algo que se espera de del Mundo; la iluminacion tenue y la curiosa eleccion de colores para un tema tan sombrio hacen que la mirada de Charles se vuelva mas macabra.

Barbarella 1 por Robert Hack : Creo que lo más importante de este dibujo no es en sí los trazos o la composición sino la elección de colores ya que el fondo tenue color café logra acentuar la nitidez del uniforme de Barbarella con sus rojos y amarillos.
El astronauta flotando con el hoyo en la espalda me recuerda a kung pow y cualquier cosa que me recuerde a kung pow está bien conmigo.

Batgirl 18 por Joshua Middleton : A veces creo que Middleton es como Stanislaw Lem, dicen que Lem era en realidad varios escritores rusos y que el nombre fue una manera de “crear un artista” que escribiera sobre todo.
Esta portada tiene de todo: sombras tipo mignola en el traje de Harley Quinn, lineas simples en Batgirl mientras su pelo esta pintado a la manera de Sienkiewicz y el fondo una pintura como lo haria Noto.

Batman 37 por Olivier Coipel : El punto de vista (POV) que maneja el artista fue lo que me terminó ganando al escoger esta portada ya que parece como si estuvieras colgado de un techo por el látigo de esta mujer y puedes ver lentamente como se acerca esta montaña de persona hacia ti mientras Selina mide tu reacción ante el peligro inminente.
Los tonos café del fondo y del edificio mezclados con el logo rojo hacen que los disfraces oscuros resalten, quizá hay que comenzar a mencionar al colorista además del dibujante.

Batwoman 10 por Dan Panosian : Disfruto cuando los fondos son más importantes que los personajes, digo esto porque Panosian pudo haber dibujado a Batwoman mas grande en relación a la portada pero eligió otorgarle solo un diez (quizá un quince) por ciento de la portada logrando que la escena en si fuera la protagonista.
Los edificios inclinados sobreponiéndose al amanecer logran simular un grado de misterio con sus sombras aguamarinas, esto ayuda a que toda la escena funcione junto con el peligro y los murciélagos que la acompañan.

Bettie Page 6 por Scott Chantler : Me gustó la portada porque me recordó a las imágenes de Darwyn Cooke, tambien me parece interesante cuando manejan sólo dos tonos; en este caso gris y rojo.
Lo que hizo que esta portada quedara por encima de otras fueron los agentes escondidos en las sombras que al principio no había notado ya que uno termina enfocándose en la protagonista.

Betty & Veronica Vixens 2 por Sanya Anwar : El trazo de las caras me pareció aburrido y los ojos sin vida de las protagonistas me hacen pensar que le hace falta experiencia al artista. A pesar de esto me gustó mucho la elección de colores y la manera en que la ilustración se encuentra centrada y simétrica con sus flores y alas saliendo de la bicicleta.
Los pequeños detalles son los que logran la transformación de buena a excelente: el tatuaje de Betty, la pintura del casco, el corazón en el faro, la calavera y los clavos del bat añaden dinamismo a lo que pudo haber sido una portada interesante pero no excepcional.

Black Bolt 8 por Christian Ward : Tengo que inventar una palabra para este tipo de colores, los usan demasiado (ribic, ward, dauterman) como para no tener una categoría… realité rose porque en francés suena más pipirisnais.
Usualmente se deja un poco de lado la ejecución por el estilo y viceversa, este no es el caso; Ward pinta un amanecer rodeado de aves de rapiña mientras la guillotina en forma del logo que utiliza black bolt en su cabeza se encuentra reflejando los primeros rayos de algún astro.
Lo más interesante, al menos para mí, es que la guillotina tiene suficiente espacio para que saque su cabeza sin problema lo cual nos dice que está atrapado (cadenas) pero acepta su destino. Execution y estilo.

Eternity 3 por Adam Pollina : Jack Kirby se sentiría orgulloso de esta portada, aun si los colores no son tan brillantes como los de esos tiempos.
La verdad es que no tengo la menor idea de que está pasando con Eternity ni con Valiant últimamente porque el pull es demasiado como para seguir más historias pero por lo que tengo entendido Matt Kindt está pateando traseros con estas series.
Sombras e iluminación, el ilustrador que entienda estos dos conceptos puede llegar a la luna misma.

Extremity 9 por Daniel Warren Johnson : Escala; saber dibujar algo y hacerlo sentir gigante en un espacio tan limitado es señal de talento, agrégale a eso los pequeños detalles que logran hacer que la imagen parezca estar en movimiento además del uso de colores nítidos para mostrar cercanía y toda esa unión de atributos logran hacer que Warren Johnson sea mi artista favorito del 2017.

Giants 1 por Miguel Valderrama : Aqui podemos ver otro ejemplo de mostrar escala ya que cuando Warren Johnson uso nitidez Valderrama usa una paleta diferente para mostrarnos dos planos. Prefiero la anterior pero esta es muy buena también.

Gravetrancers 1 por James Whynot : Me recuerda a los comics originales de Evil Ernie ya que no se enfocan en perfección sino en la suciedad del dibujo y los colores hasta tóxicos. La verdad es que no sé qué es este comic porque ni he mirado los previews pero Black Mask ha sacado buenas cosas así que le dí la oportunidad y me compre una copia.

Harrow County 28 por Tyler Crook : Ya había mencionado a Crook en otros meses, creo que la portada me hubiera parecido aburrida de no ser por esa mirada: logró hacer que una mujer en un cardigan se mirara terrorífica, cosa que no es fácil.
Los animales del fondo no me gustaron mucho pero el árbol sí, es como si se hubiera enfocado en la flora pero no en la fauna.

Heavy Metal 288 por Natalie Shau : Heavy Metal tiende a ser muy burda con su sexualidad pero esta vez supieron escoger una artista que logra mezclar lo bello y lo estético con lo desconocido y lo terrible.
Me gusta que la llamen The Weird Issue como si Heavy Metal no fuera lo suficientemente rara.

Hellboy Krampusnacht 1 por Adam Hughes : La imagen que usé este mes fue la variante de sketch ya que Hughes no solo es excelente para dibujar mujeres e imagenes brillantes sino que es muy bueno con la obscuridad  y creo que en blanco y negro podemos notar mas su talento con los temas tenebrosos.

Mace Windu 5 por Rod Reis : Tengo rato que no veo dibujo sobre acuarela y eso fue gran parte de escoger la portada porque la verdad es que no me gustaron las poses de kit fisto ni  la de windu.
Ah pero que chingona la de Obi Wan, por mi hubiera hecho la portada en landscape y nomas usar a Obi Wan brincando hacia un grupo de droides.

Marvel 2 in 1 por Alex Ross : Si en algún momento de tu vida llegaste a leer Marvels de Kurt Busiek sabes porque me gusta esta portada, es Alex Ross haciendo lo que mejor hace.
Aun si Ben no hubiera salido en la portada Johnny era todo lo que ocupabas para hacer de esto un hitazo.

Mister Miracle 5 por Mitch Gerads : La forma en la que las partes rojas de el traje de Scott y el bikini de Barda se mezclan con el fondo rojo es a la vez casi sacarino y entrañable. Hasta la manera en que sus cuerpos estan posicionados sigue el contorno del corazon es interesante y bien pensada.

Outcast 32 por Paul Azaceta : Si ves las otras portadas que acompañaran la serie de invasion te darás cuenta que en las cinco manejan el amarillo y el rojo en diferentes partes de la portada no solo como iluminación sino también para mostrar la relevancia de un objeto y eso es algo que ya casi no se hace, pensar a futuro.
Me pareció muy buena idea usar el verde grisáceo para colorear todo lo demás, hace difícil enfocar y quizá esa sea la intención; llevar a tus ojos a un punto pero dejar que los elementos se vayan haciendo claros mostrando la violencia y el horror en su interior.

Paper Girls 18 por Cliff Chiang : Alburéame todo lo que quieras pero me gustó que el casco y la palanca son similares. El fondo morado con los colores naranja aun cuando son una combinación segura logran hacer que las sombras no solo parezcan espacio desperdiciado.

Punisher 219 por Sandford Greene : Parece album de banda de metal lo cual no es algo malo cuando estás hablando de Frank Castle siendo poseído por el poder cósmico del Fénix. Esta historia no pasó, es solo una variante pero lo suficientemente bien hecha y violenta en su ejecución que se antoja al menos un What if? con esta historia.

Quantum & Woody 1 por Nick Pitarra : Sé que Pitarra no es el mejor dibujando figuras humanas pero la cantidad de detalle en esta portada amerita que aparezca en la lista. La camiseta de Bloodshot y la camiseta rosa de Macho Man son un par de esos detalles que solo hacen que mi punto sea más valido.

The Realm 4 por Mike Huddleston : ¿uso correcto de sombras? ¿fondo casi blanco para el contraste? ¿dinamismo en la ilustracion? ¿Sangre? ¿cara decapitada en rojo absoluto?
Comprado.

Redlands 5 por Vanesa del Rey : Por si sola la habilidad técnica para ilustrar a la mujer de ojos brillantes en medio de un pantano sería suficiente hasta que te das cuenta de la imagen que nos muestra en el reflejo del agua.
Súmale esto el logo colorado sobrepuesto que logra el brinco hacia nuestros ojos de los tonos sepia y te quedas con una imagen que se queda grabada en tu memoria por un buen rato.

Rumble 1 por John Arcudi : Rara vez vemos dialogo en portadas pero cuando es algo como esto no podemos sino aceptar que en casos esporádicos es una idea interesante.
Alguien con menos talento pudo haber dibujado muchos monstruos similares pero Arcudi crea una personalidad y da atributos a cada uno de los monstruos que rodean al personaje principal.
Además las reacciones de cada uno de ellos es admirable; unos llorando, otros asustados, uno que otro molesto, ninguno insulso.

Venom Inc Alpha por Gabriele Dell’Otto : Así es como me imagino a Venom; con los dientes y con la saliva escurriendo, los tendriles moviéndose las garras fuera. En cuestión de la imagen Dell’Otto sabe dónde posicionar la iluminación y esto solo le da más peso a un personaje literalmente oscuro como lo es Venom.

The Walking Dead 174 por Charlie Adlard : Curioso que Negan terminó siendo más interesante que cualquier otro personaje en Walking Dead, las portadas de TWD me suelen parecer un tanto aburridas pero esta contiene personalidad y propósito AUN si no tiene a zombies tratando de comerse a una persona.
Adlard maneja de manera correcta la iluminación aun si las sombras debieron de ser un poco más rebeldes ya que provienen de fuego y no de una fuente externa.
La metralleta es un buen toque también.

Weapon X 12 por Andrea Sorrentino : Me encantó la ilustración y el throwback a la mascara de Logan en Weapon X; la nieve sucia, los cuerpos en el piso, el alambre de puas y los fonts elegidos que generan una atmosfera opresiva contrastada por el brillo del visor.

WildStorm 10 por Jon Davis Hunt : Este dibujo me interesa más para portada de libro ya que los temas de comics son igual de serios que los de un libro de ficción.
El uso de blur para los cuervos junto con el movimiento del pelo y el abrigo nos propone un aire que obviamente no podemos ver, la cara de la protagonista y la forma en que desafía al peligro nos entrega un buen gancho para capturarnos.
Todo esto acentuado con el sentido de altitud gracias al fondo creado meticulosamente añadido a los edificios y la iluminación de un nuevo día logran crear una ilustración interesante.

Wormwood Gentleman Corpse Xmas Special por Ben Templesmith : Es imposible no reconocer el estilo de Templesmith y aunque soy fan de su trabajo tiende a usar colores demasiado obscuros lo cual afecta al talento que tiene para dibujar entes aterradores.
Esta vez está siendo ayudado por el fuerte color rojo de un Santa Clos lo cual contrasta perfectamente con el aguamarina usado como fondo y el tenue blanco de su reno esqueletal.

Eso es todo por este mes, espero sigan leyendo esto porque hoy es mi cumpleaños y estoy describiendo portadas de comics, cualquier sugerencia ahi esta la forma de contacto en el menu superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *