Las 31 mejores portadas de Enero 2018

30 Days of Night 2 por Aurore Folny : el cambio entre la morgue y el exterior nevado quizá pudo haberse transicionado mejor que con un par de líneas blancas además que el árbol se ve como pequeño en relación a la morgue y al tipo.
Fuera de eso me recuerda a las viejas portadas de Hellblazer y la ilustración del tipo es muy buena con un poco de sombras generando suficiente interés para volverla interesante.

Aquaman 32 por Joshua Middleton : no voy a comprar Aquaman por sus portadas. No voy a comprar Aquaman por sus portadas. No voy a comprar Aquaman por sus portadas.

Atlas y Axis 1 por Pau : si dos perros con capas caminando hacia la aventura no te genera algún tipo de felicidad quizá sea tiempo de evaluar tu vida y los caminos que te llevaron a donde te encuentras.
Ya en serio, me recuerda mucho a Bone de Jeff Smith lo cual es excelente; creo haber leído que este es un comic europeo traído por Statix Press.
Es arriesgado cuando parece que toman un panel del comic y lo ponen como portada, me gusta mucho cuando funciona correctamente como es en el caso de Atlas y Axis.

Avengers 678 por Mike del Mundo : compré el comic por la portada ya que no se (ni me interesa) que está pasando en Avengers ni en X-men pero del Mundo me hizo comprar un comic que no tengo interés de leer.
El concepto es muy bueno, los Avengers en medio de una intersección con sus nombres en los señalamientos de las calles sentado o parados de una manera específica a sus personajes ya que es notorio que el artista conoce las personalidades de cada uno.
Fuera del concepto el tono verde que utiliza mezclado con el fondo blanco hacen que la portada se sienta en realidad como una variante.

Barbarella 2 por Paul Pope : si algo sabe Pope es como usar espacios vacíos a su favor ya que todo la ausencia de color alrededor de Barbarella ayuda a crear una sensación opresiva que proviene – obviamente – de los enemigos que se encuentran sobre ella.
El artista sabe dar la suficiente cantidad de talento para que la ilustración se sienta rasposa sin que se termine pareciendo una ilustración de un amateur.

Batgirl 19 por Dan Mora : el fondo pudo haber sido solamente nieve pero decidieron agregar ventanas con solo cuadros verdes inventando edificios y generando perspectiva en relacion  a nuestros protagonistas.
Hablando de colores debo mencionar la genial forma en que los pinguinos pasan de ser azules a negros perdiendose asi con el anteriormente mencionado fondo.

Beautiful Death 5 por Mathieu Bablet : si tan solo hubieran quitado el logo de arriba dejando que el artista y el titulo fueran descritos por los espectaculares esto hubiera sido mucho mejor.
Ya lo he dicho, soy fan de “un mundo sin humanos” y Bablet sabe manejar este tipo de paisajes como pocos pueden, me gustaría que se alejara un poco de los mismos colores pero quizá es el tono que quiere manejar en su post-apocalipsis.

Black Bolt 9 por Christian Ward : las ultimas portadas de Ward fueron originales y muy bien ejecutadas; este mes deja a un lado la originalidad y se enfoca en el concepto un tanto trillado de el reflejo sobre el escudo del capitán America.
Esto importa un carajo ya que no muchos artistas no saben traducir el poder de Black Bolt en un dibujo y mucho menos el efecto que este tendría sobre alguien.
El reflejo en el mero centro y la manera en que rodea el escudo con azules claros nos enseña como el artista sabe plasmar el poder girando alrededor del círculo para salir expulsado sobre el uniforme de Rogers, dibujado como pequeños pedazos de tela en el aire.

Black Magic 10 por Tula Lotay : si tuviera más talento para hacer gifs trataría de hacer una animación con el símbolo que está escribiendo la detective en la arena.
Lotay tiene un estilo muy interesante; como si hubiera estudiado para ser diseñadora de modas pero término dibujando comics, como un kris anka al revés.
Quizá el único problema que tengo con la portada es el humo, se siente hechizo, pudieron haberlo pintado completamente blanco y conectarlo con la parte superior donde se encuentra el texto.

Doom Patrol 10 por Nick Derrington : NADA o DADA?

Ghost Money 6 por Dominique Bertail : lo que me gusta mucho de este comic es que un mes el concepto es súper complicado como un taxi volando por el espacio y el siguiente es sólo una persona amarrada en un sucio cuarto mal iluminado.
La forma en que plasma las expresiones y como sabe dibujar un cuerpo humano correctamente me parece genial, como si alguien hubiera tomado una foto y calcado encima de ella. Como el sueño mojado de Greg Land.

Hungry Ghosts 1 por Pulp Hope : algo en la ilustración me hizo recordar a Paul Pope y mirando el nombre pensé que sería un seudónimo pero aparentemente es otra persona.
Como sea, está muy botana el concepto y los colores de saturados hacen que parezca pintura, la cara del tipo está como para darle zoom y usarla de “reaction face”.

Kill or be Killed 15 por Sean Phillips : finalmente cambiaron un poco las portadas del
tipo disparando por algún concepto diferente ya que el libro está bien interesante pero las portadas -aunque muy bien dibujadas- comenzaban a sentirse un tanto repetitivas.
Los tintes rosas sirven como iluminación en vez del tradicional amarillo y ayudan a darle una calidad extraña al dibujo.

Kong on the Planet of the Apes 3 por Mike Huddleston : los colores tenues sirven para crear atmosfera alrededor de la ilustración y un detalle tan simple como pintar de rojo parte de las cuerdas que sujetan a Kong logran darle un tinte de violencia a la imagen.
Me encantó el soldado de la derecha porque parece que se le soltó la cuerda y prefirió escapar, siempre hay uno inteligente en el grupo.

Mighty Thor 703 por Russell Dauterman : igual como la portada del mes anterior utilizan un poco de blur y la nitidez de los colores para separar el punto de vista lo cual logra que la parte más detallada tenga más peso aun si es casi menos de la mitad de la ilustración.
Los colores y los efectos utilizados son excelentes, desde las sombras en el piso hasta la manera en que el poder de Odin se refleja en la hacha y en el cuerpo de Thor.

Mister Miracle 6 por Mitch Gerads : no me había dado cuenta que tenía pequeñas llamas, pensé que estaba escapando con sus manos, súper simple el concepto pero extremadamente bien ejecutado.
Lo único malo de la portada es el nombre de Bendis en la cita.

Outcast 33 por Paul Azaceta : seguimos con el tema de verdes para el fondo, amarillo para los héroes y rojo para el peligro. Esta serie de invasión ha estado muy buena.
El tipo rojo termina pareciendo malévolo con la pequeña mueca además de que esta ligeramente marcado como los protagonistas haciendo esto más complicado.
Muy buen concepto y excelente ejecución.

Peter Parker Spectacular Spider-Man 299 por Marcos Martin : es posible que esté equivocado pero creo que no había mencionado antes a Martin lo cual es un crimen, este tipo arreglo a Daredevil con la ayuda de Mark Waid y si lo contrataran para Spider-Man ahora que se sale Slott me haría la persona más feliz en el universo 1218.
Quizá no soy tan fan del gradiente en el fondo pero la cantidad de cables y extremidades queriendo detener o atacar a Spidey logra hacer que el fondo triste caiga a segundo plano, los colores verdes ayudan a que el tinte un tanto violeta con el que esta bañado el traje del arácnido se mire como algo de ciencia ficción, los ojos de Spider-Man me encantan cuando están así de expresivos.

Phoenix Ressurection 5 por Kamone Shirahama : me pinta que las portadas de Shirahama seran variantes que terminarán vendiéndose caras con el tiempo, como las de Artgerm estos días.
Me gusta el fondo blanco aunque quizá hubiera quedado bien si no solo el espejo fuera parte del dibujo; la cantidad de trajes es un divertido saludo al curioso pasado de Jean y la expresión que utiliza es hasta cierto punto adorable.
El fan service asumo que no cae mal y para los estándares japoneses es algo moderado.

Planet of the Apes Ursus 1 por Paolo Rivera : la yuxtaposición de la jaula minimalista con la cara detallada de Ursus y la genial idea de usar el casco de esa manera hacen que los fans de Planeta de los Simios sean felices y que no se estanque el universo.

Punisher Platoon 1 por Goran Parlov : no soy fan de las caras flotantes en las portadas y creo que un poco más de jungla en vez de la cara de la mujer mirando a los soldados hubiera sido suficiente para vender esto ya que la mirada de Frank y la opresión oscura de la jungla termina siendo un medio muy eficiente de mostrar el punto de que la guerra no es divertida.

Redneck 9 por Nick Pitarra : me gusta mucho como Pitarra termina comenzando sus dibujos desde los lugares más inusuales; hace un mes en Quantum y Woody lo hizo desde afuera de un edificio y esta vez desde una sucia oscura esquina en vez de al nivel del piso.
Me da gusto saber que vivimos en un mundo donde algo como esto puede usarse como portada, visceralidad detallada al descubierto.

Rocko 2 por Miguel Mercado : si pudiera pintar esta sería una de las primeras pinturas que haría con amor y que tendría colgada en mi sala junto con la de kramer.
Espero que vendan la variante virgen porque esta para ponerla en un cuadro; la pose, la iluminación y la mirada son excelentes.
El siguiente mes Mercado hace una de Wilbur similar a la mujer de Vermeer.

Ruff and Ready Show 4 por Mac Rey : Me recordo a este video que deberias de ver ya.

Rumble 2 por David Rubin : un poco más post-apocalíptico de lo normal ya que la serie se está yendo hacia lugares más oscuros.
De nuevo vemos la tendencia de usar rosas en vez de rojos lo cual no es problema para mí ya que creo que le da un tono más fantasmagórico.
El logo al lado es excelente también aunque me hubiera gustado sin las manchas ya que la ilustración es en si ya un tanto caótica.

Spawn 282 por Jason Shawn Alexander : el verde combina perfectamente con los tonos grises y blancos de la ilustración; sumado esto a la expresión y al lenguaje corporal de la protagonista nos deja con una gran portada.
En mi humilde opinión el logo azul choca con todo y quizá debieron haber usado otro color.

Storytellers Fairies 2 por Tyler Jenkins : si algún día escribo una historia de fantasía me gustaría conseguir a Jenkins para que me dibuje la portada.
Es uno de esos casos donde es infantil y accesible pero peligroso a la vez, como where the wild things are. 
El baño completo de azules refuerza la idea de que estas en medio de un bosque rodeado de animales mágicos, cualquier otra combinación de tonos hubiera perjudicado al producto final.

Trinity 17 por Bill Sienkiewicz : hay algo tan reconfortante en ver a superhéroes peleando con dinosaurios, quizá porque es algo que hacíamos con nuestras figuras cuando éramos niños.
La manera en que Sienkiewicz maneja el movimiento es increíble, los toques finales como la sangre y la iluminación centrada en la imagen solo cementan el talento de este señor.

Venom Inc Omega por Gabriele Dell’Otto : la continuación de Venom Inc Alpha y la contraparte de la portada de Venom de Dell’Otto, hecha para ponerse lado a lado o quizá para un poster.
El uso de un fondo blanco hace que el enfoque sea para el personaje y en este caso fue una muy buena decisión ya que no se ocupa más que una buena pelea para vender comics y este par de portadas lo logran perfectamente.
Lo mismo que dije hace un mes aplica aquí: la forma en que posa a los protagonistas, el uso de blancos en el cuerpo para simular iluminación, los colores brillantes, todo esto uniéndose en un singular paquete para vendernos un par de portadas que según yo serán de bajo printing y por ende, caras.

Wildstorm 11 por Jon Davis-Hunt : estoy harto de que hagan tan buenas portadas para un comic que no quiero leer ya que Wildstorm me ha quedado mal en el pasado pero sigo mirando este tipo de conceptos excelentemente ejecutados por Davis-Hunt que sigo pensando en agregarlo al pull.
Otra cosa que me llama es que aun con todas sus fallas Grifter era uno de mis personajes favoritos de los 90s, aun si era todo lo que Jim Lee se robó de X-Men al salirse de Marvel.
La forma casi orgánica en que maneja los portales es nueva, uno espera siempre el circulo perfecto; aquí parece como si estuviera derritiendo la realidad.

Wonder Woman 39 por Jenny Frison : jugué mucho tiempo un juego llamado Dragon’s Dogma en el PS3, un RPG donde peleabas con monstruos míticos en una aventura llena de acción y aventura.
Como todo buen RPG había clases, armas y armaduras; una de las cosas que me gustaba es que podías ponerte una capa, en mi caso como mi intención era hacer un arquero mágico mi elección de capa era una hecha de plumas de harpía.
Aun cuando mejores capas llegaban a mi posesión nunca deje de usar mi capa de plumas porque tenía sentido para mí como arquero usarla y porque me miraba bien chingón.
Toda esa explicación fue para explicar porque que elegí esta portada y es porque Diana está usando una capa que se parece a la que mencionaba y ahora quiero jugarlo de nuevo…

Eso es todo por este mes, espero sigan leyendo esto porque es el mes del Amor y la Amistad, cualquier sugerencia ahi esta la forma de contacto en el menu superior.

 

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *