Las 30 mejores portadas de Junio 2017

All Star Batman 11 por Rafael Albuquerque ; hace un mes me estaba quejando de los logos de DC arruinando las portadas, este mes es todo lo contrario. Me gusta mucho como Albuquerque maneja los colores, en este caso el verde del logo que termina uniéndose con los naranja de una puesta de sol a la espalda de bruno diaz. La ausencia de color para simular iluminación junto con las fuertes sombras de la grúa hacen que se me olvide por completo la parte de REBIRTH en la parte superior.

NOTA: Madre, cinco dólares por comic…

Amazing Spider-Man 28 por Alex Ross ; Harry Osborn VS Peter Parker ilustrado por el genial Alex Ross, no sé de que otra manera se puede vender mejor esta portada. Mi único problema es que el fondo deja mucho que desear… Se están cayendo? están sobre un edificio? sobre la playa? están girando sobre algun tipo de aparatejo? un poco de contexto serviría muchísimo aquí.

Betty & Veronica 3 (portada A y B) por Adam Hughes ; hago un poco de trampa porque no pude escoger cual me gustaba más. Primero cada una de las rivales ha dibujado algo sobre la otra: betty le dibuja una piocha a Verónica mientras la otra pinta lentes y dientes. Otro detalle curioso : cada una está parada frente al logo del comic, tapando el nombre de la contrincante. Las camisetas, la postura y la determinación de sus respectivas miradas hacen imposible escoger cuál de las dos es la mejor portada, compren las dos.
#TEAMBETTY


Batman 26 por Joshua Middleton ; no sé por donde empezar con esta portada así que comenzaré por lo obvio: la mirada de poison ivy y la posición de sus manos, muy sugestivo y acorde al personaje. Los pétalos púrpura generan un precioso contraste sobre el verde del árbol y sus rojas espinas, el poco de musgo donde se encuentra recostada acentuando la perfecta unión de sensualidad y peligro.

Black Bolt 2 por Christian Ward ; si la portada del mes anterior fue caracterizada por el aislamiento y el silencio, este mes Ward viajó por el completo extremo. Ward nos enseña a un ente lleno de poder destruyendo las cadenas parado como un coloso con el universo como testigo sobre una prisión flotante a-la MC Esher.

Bug 2 por Mike Allred ; me cayó gordo no encontrar nada de Mike Allred que pudiera usar en Mayo, me da gusto ver que no será el caso en Junio (tenía tres portadas de él y solo quise escoger una). Esta portada usa el espacio negativo como si fuera su dueño; el blanco de la nieve ayudando a mostrar la silueta del cuerpo de Bug sin usar líneas, la forma en que sabemos que hay nieve solo porque el cuerpo y el escudo de Bug tienen una ausencia de color, la bestia sin terminar que se mezcla con el blanco para esconder su verdadero tamaño, los compañeros de bug un tanto ofuscados para hacernos notar que están cayendo o que se encuentran detrás de el, las pequeñas manchas de gris para mostrarnos que se encuentran sobre una montaña. ¿Que tanto nos muestran sin darnos absolutamente nada? Me da gusto haber comenzado con esta portada para Mike Allred, si alguien me pregunta porque me gusta tanto como dibuja el tipo les enseñare esto y luego los mataré.

Bullseye 5 por Dave Johnson ; tenia rato que no miraba una portada de DJ, 90% del tiempo son excelentes y 10% son buenas, a mi parecer esta cae dentro del 10%. AUN así sigue siendo una de las portadas que más me gustaron este mes, si eso no dice algo del talento de este tipo pues, no sé qué decir.
Quizá siento que uso mucho Photoshop / edición, bullseye en si en su jetpack se mira bien botana pero todo lo demás me parece como que no fue dibujado, igual estoy equivocado y todo lo hizo el. Si es así cae dentro del 90%.

Darth Vader Vol 2 1 por Phil Noto ; desconozco que tratos satánicos hizo Phil Noto para poder dibujar expresiones… No podemos ver la mayoría de la cara de Vader y solo con la boca nos enseña la incomodidad de usar el icónico casco. Suma eso al tono azul mecánico que usa para casi toda la portada más la asimetría de los brazos robot y terminas con una portada que a mi parecer es mucho mejor que la otra variante de Mike del Mundo. Y eso que me gusta mas MDM que PN.

Deadpool 32 variante Mary Jane por Elizabeth Torque ; dije en Mayo que me gustaba el rosa, curiosamente esa no fue la razón por la cual escogí esta portada, para ser honestos me hubiera gustado más en fondo blanco ya que el rosa hace que la chamarra camuflajeada se note menos. No, la razón por la cual me gustó esta portada fue por los pequeños detalles, quizá no es la mejor dibujada ni tiene la mejor composición pero tomó los elementos de dos personajes y los mezcló adecuadamente; el peluche de spider-man, la palabra “jackpot” en la granada, MJ en la chamarra. En lo personal yo ya estoy un poco harto de la deadpoolización de Marvel pero terminé aceptando que esta portada tiene corazón y merece un lugar en la lista.

Dr. Strange 20 por Chris Bachalo ; tiendo a alejarme de las portadas que tienen demasiada información en ellas y quizá por eso es que no verás muchas portadas de DC aquí pero este dibujo de Bachalo es como una versión psicodélica de donde esta wally, nota curiosa : este es el número 20 del volumen 4. Lo único que no me gusta es que los colores se ven de saturados y esto puede ser problema del jpeg,  espero sea diferente en persona, este dibujo está hecho para colores BRILLANTES.

Dragon Age Knight Errant 2 por Sachin Teng ; justo como mencionaba con la portada de Mary Jane, el color blanco hace que la ilustración no pierda los colores. He jugado todos los juegos de Dragon Age y tiendo a alejarme de las adaptaciones a comic (TE ESTOY MIRANDO COMIC DE DARK SOULS) pero si puedo juzgar un libro por su portada esta me haría cambiar de opinión. No había escuchado de Sachin Teng pero espero siga con esto, la forma en que mezcla el árbol (árboles?) con el cabello de la elfo y con su cara es magnífica, la idea es simple pero la ejecución fue complicada y genial. La ayuda aún más los colores plácidos de la cara, ropa, cabello y árbol ; parece más pintura que dibujo. Además, la expresión de la muchacha apendeja, si me permites el coloquialismo.

God Country 6 por Gerardo Zaffino ; Todo un gancho en cuatro colores: blanco, negro, naranja y rojo. Me gusta mucho cuando los artistas juegan con el logo, ya sea como había mencionado atrás con Betty & Veronica y de igual manera en este donde la espada está literalmente atravesando al centro de la palabra Dios, dándonos una motivación aun si no sabemos que carajos pasa en este comic. La diferencia entre el rojo donde clava la espada y el naranja donde la sangre mancha es genial también.

Grass Kings 4 por Tyler Jenkins ; esta haciendo esto en óleo? a primera vista parece algo simple hasta que te enfocas en las sombras y en la perspectiva aérea de la toma, esta persona tiene un genial sentido espacial. Además, me parece como que cae dentro de ese espacio mágico donde el comic se filtra y parece algo salido de la vida real. Nota: tengo mis dudas de que la portada sea de Matt Kindt ya que los dos trabajan en el comic.

Hawkeye 7 por Julian Totino Tedesco ; hazte un favor y dale click a la página de este tipo o busca en internet su nombre. El tema de la portada está un poco trillado con todo y la muerte recordándole sus raíces (y sus deudas) pero la ejecución es maravillosa, más que nada esta fue mi excusa para que busques más dibujos de JTT.

Hellblazer 11 por Tula Lotay ; fuera del rosa y el café usados como sombras creo que me gusto más el fondo simplificado con los arboles como un tipo de tapiz de los 70s. Creo que Tula sabe dibujar mujeres mejor que hombres y quizá falle un poco con la perspectiva… está saliendo de un pequeño cuadro? no entiendo la tumba, es posible que sea una tumba más europea? No lo sé pero soy fan de Hellblazer y quiero saber quién es ella y porque su bolsa tiene un color tan diferente a todo lo demás.

Magnus 1 por Daniel Warren Johnson ; debo aceptar que no me gusta todo el espacio que están gastando con estos márgenes, hay demasiado en esta portada: el título, los artistas, la compañía, el código de barras, “Between two worlds” (asumo que el nombre del capítulo?), “the Sovereigns” (eh?), magnus corriendo AL LADO del título además de una mención para Turok. Tristemente la portada es genial, los colores que acentúan el suelo (donde no los esperamos usualmente) mostrando la determinación o el desdén de esta mujer mientras está sentada sobre un trono de televisores con un cerebro gigante detrás de ella debería DEBERIA ser más importante que toda la basura que agregaron, muy mal dynamite. Por cierto es el mismo tipo de extremity, que pedo con su talento? tiene de más.

Old Man Logan 25 por Tom Grummett ; si no sabes por qué me gustó esta portada y te consideras un fan de Marvel lamento decirte que tienes que entregar tu credencial a la salida, una persona te ayudará mientras todos apuntamos con el dedo mientras gritamos “shame!” y te lanzamos fruta podrida.
Si no eres fan de Marvel entonces te puedo decir que la portada es un muy buen homenaje a la primera aparición de wolverine. Nota: No pude encontrar algún sitio para Tom Grummett, este tipo debería tener más jale y alguna página de deviantart o algo.

Outcast 28 por Paul Azaceta ; excelente uso de sombras, de luz y de perspectiva, parece que estás entre el público cierto? el techo y las líneas de la pared generan ese efecto. El logo no pudo haber estado en mejor lugar y la cara del padre es excelente. Notas como las velas no estan delineadas? puro color!

Plastic 3 por Daniel Hillyard ; uno podría pensar que el valor de “shock” es más importante que el dibujo y quizá sea el caso a primera vista pero cuando apartamos el ojo del ojo sangriento que nos muestran en la mesa podemos darnos cuenta que es una portada muy profesional ya que la elección en la paleta de colores es excelente con sus blancos y azules tenues sirviendo como contraste al rojo de la sangre en las patas del gato. Además, vean la boca del gato, es adorable como el carajo.

Peter Parker SSM 1 por Ross Andru ; Ross Andru fue un prolífico artista que trabajó tanto en DC como en Marvel, además de ser el parcial creador de Frank Castle. No estoy seguro si esta fue una portada no utilizada de Ross o si usaron algún tipo de panel hecho durante los años que fue artista de Spider-Man. De cualquier manera es una portada muy buena y da gusto saber que hay empresas que siguen haciendo este tipo de cosas. QDEP ROSS.

Rick and Morty 27 por Justin Peterson ; es rara la vez que disfruto un comic basado en una caricatura, muchas veces siento que las personalidades de los personajes no se traducen a la página, dando como ejemplo bongo comics y los simpsons.
Esta vez me encuentro pensando que los dibujos de Justin Peterson quedan perfectos a la naturaleza de Rick y Morty, quizá aún más que los originales.
Ya hablando sobre la portada todo me parece genial: el fondo del universo pintado en diferentes tonos de púrpura en vez de hacerlo solo negro, la cara de Rick y la cara de Morty, los colores de la piel y los brillos del portal hacen que esta sea una de mis portadas favoritas del mes.

Saga 44 por Fiona Staples ; ya no tengo que decir nada, aceptaré que Saga seguirá apareciendo cada mes.

Savage Things 4 por John Paul Leon ; ves como todo esta dibujado con sombras? aun el titulo? súper chingón. Me hubiera gustado un poco más de expresión en su cara aunque sus manos lo dicen todo. No recuerdo a John Paul Leon pero espero ver más de él.

Shirtless Bear Fighter 1 por Andy Suriano ; simple pero efectivo. Las otras portadas mostraban al titular peleador pero esta fue la que me terminó gustando más ya que el puño y la cara del oso dicen todo lo que se necesita decir. Termina dando una vibra “grindhouse” en absurdo, quizá por el título y la mezcla de colores brillantes. Ahora sí que espero el contenido sea igual o de mejor calidad que la portada.

Secret Empire 4 por Andrea Sorrentino ; siento que esto es más photoshop que dibujo, aun así es efectivo y el tenue sepia hace que el dr. ock se vea más amenazador. El logo me sigue pareciendo un asco, sin chiste y aburrido.

Secret Warriors 3 por Chris Samnee ; adoro a este tipo ya que sabe cómo divertirse con el material que le dan. Karnak y Moon Girl por si solos podrían haber hecho esta portada excelente, agrégale a Devil Dinosaur mas su expresión con el globo de diálogo y tienes un ganador. Otra cosa, este es un ejemplo perfecto sobre cómo usar un logo con espacios vacíos, no sé si Chris dejó ese lugar en blanco o si el editor movió la imagen hacia abajo.

Shaolin Cowboy 3 por Geof Darrow ; el mes anterior Frank Cho le ganó a Geof Darrow con su portada de monjas peleando en la playa, este mes la portada original resultó vencedora.
Y de que manera, un cochi que habla lleno de aretes hasta en los pezones! manos ensangrentadas! Saliva! Lodo! Popó! Bandidos empistolados! Si no has leído Shaolin Cowboy deberías hacerlo, ya.

Spider-Gwen 21 por Kevin Wada ; dos portadas de Mary Jane? por qué no? esta vez es del magnífico Kevin Wada, la verdad es que no es nada que no haya hecho antes solo el concepto me gustó y la ejecución aún más. Sé que este personaje sigue en el limbo entre meme y aceptado, por el momento yo trataré de ser positivo y pensar que spider-gwen llena un espacio, esperemos no la caguen.

Unsound 1 por Jack T Cole ; me recuerda al viejo Vertigo, como alguna portada de unwritten o house of mystery. Entiendes algo de la historia al ver la portada? yo no pero me interesa lo suficiente para darle una oportunidad, si eso no es el objetivo de una portada pues no sé qué decirte.
En lo técnico me gustó mucho el uso del blanco para la parte superior y los grises azulados para los acueductos (creo) de la parte inferior. No sé qué pensar de la mujer ni de la máscara… notaste que debajo de la casa hay personas? a primera vista pensé que eran los cimientos.

Winnebago Graveyard 1 por Mingjue Helen Chen ; debo aceptar que no soy tan fan de esta ilustración ni de los colores ni del font ni de la expresión de la muchacha. Soy fan de no haberme dado cuenta a la primera que había una persona acercándose con la mano alzada, pensé que eran sombras de un árbol! Me saco de onda y por eso la pongo en la lista.

Wonder Woman 24 por Jenny Frison ; no sé si Frison es la que escoge el bajo contraste en sus portadas, si es así pues bien por ella porque las hace ver hermosas.
Me gusta que la ilustración cuenta una historia: Cheetah la está esperando entre las sombras, Diana simula que no se da cuenta pero comienza a desenfundar su espada porque sabe que se avecina una pelea.
Todo esto acentuado por los ojos brillantes y las manos ensangrentadas de Cheetah.


Eso es todo por este mes, espero les siga gustando la sección porque esta cabrón hacerla, cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *