Las 31 mejores portadas de Mayo 2017

Action Comics 980 por Gary Frank ; la verdad es que no es una de mis portadas favoritas este mes porque no soy tan fan de Harley Quinn, lo que me hizo agregarla a la lista es que es divertida, algo que quizá se les ha olvidado a varias casas impresoras.

American Gods 3 por David Mack ; para los que han leido daredevil o kabuki nada de esto les resultará diferente, el mismo modus operandi de Mack usando collage y el color blanco, lo que me terminó gustando de esta portada fue el ligero color dorado que va de la mano con el personaje de Mad Sweeney.

All Star Batman 10 por Sebastian Fuimara ; el azul utilizado como luz en plena obscuridad contrastado con el rojo muestra una gran historia, aun si no estás leyendo Batman la indiferencia de Bruce ante el peligro hace que esta portada reluzca y nos haga pensar dos veces en gastar CINCO dolares en un comic.

FCBD Betty & Veronica 1 por el incomparable Adam Hughes ; me gustó mucho la ilustración de “selfie” en la parte superior izquierda y el conflicto enmedio. Los pequeños detalles son los que hacen al señor Hughes magnífico, chequen el detalle del pelo, un pequeño cabello rubio entre la melena oscura de Veronica.

Beauty 15 por Jeremy Haun ; Amo el rosa, desde los ramones hasta la portada de mi libro, el rosa hace que cualquier cosa sea hermosa (si, fue intencional la rima). Todo funciona en esta portada; la luz sobre la cara monstruosa, los tonos de rosa, el bosque en el fondo, la ropa de la muchacha, está para enmarcarse.

Black Bolt 1 por Christian Ward ; no se si sea el jpeg o si el comic tiene el aspecto de gastado pero me gusta, si nos acercamos podemos ver el contorno de la cabeza del rey de los inhumans en la oscuridad, su voz encerrada por barrotes, todo esto puntualizado por la ira mostrada en los ojos del prisionero. Si algo no me gusta es el símbolo azul arriba, me hubiera gustado mas sólo las líneas.

D4VEOCRACY 4 por Valentin Ramon ; quizá esta portada no tenga mucho sentido si no han leido el resto de la serie (D4VE, D4VE2) pero pueden apreciar los pequeños detalles – un robot lastimado (D4VE) otro robot cargando una pistola gigante apuntando al espacio y en el piso pequeños robots tipo lego. Quiza no sea la portada mas “artística” de Valentín pero si es una de las mas entretenidas. LEAN ESTA SERIE

Detective Comics 957 por Rafael Albuquerque ; este es el tipo de portadas que me hace odiar el logo de DC UNIVERSE REBIRTH, fácilmente le quita 10% de portada a Rafael lo cual es extremádamente triste, el otro 90% es excelente: utilizando solamente los naranjas y amarillos con el espacio en blanco para iluminar delineando el cuerpo y la sangre con rojos. Estúpido banner arruinando las portadas…

Deadpool VS Punisher 4 por Declan Shalvey ; Declan Shalvey ha hecho mejores cosas con Moon knight pero me gustó mucho esta portada porque cuenta una historia; ademas de tener una serpiente escupiendo veneno, quiza pudieron darle mas detalle y/o colores al fondo pero las expresiones son lo importante aquí. Además, ya ni pistolas tienen, para que Frank use una roca y Wade use una víbora significa que están improvisando y eso es muy entretenido.

East of West 33 por Nick Dragotta ; me gusta como los creadores muestran personajes en las portadas de EOW mes tras mes y usuálmente usan un color para presentarlos, esta no es la excepción. Aun si me parece que gastan mucho espacio en el texto es Hickman y es como lo que tiende a hacer y pues, es su comic. Aun así, el blanco combina con todo y creo que lo saben. Miren la cara de determinación de la mujer aun si la ilustración es “sencilla”.

Fables : Everafter 9 por Tula Lotay ; No se donde empezar con esto, las cabras? la moto con el logo perféctamente utilizado? el ángulo hacia donde sigue el movimiento? la expresión de los personajes? la combinación de magenta con púrpura con cáfe con amarillo? Segun yo no iba a leer nada de Fables después que terminó, creo que comenzaré de nuevo…

Extremity 3 por Daniel Warren Johnson ; debo ser honesto, compré el #1 de esta serie y no la he leido y fué SOLO por la portada. Quiza estoy esperando a que salgan más números porque no quiero quedarme picado con el #3 y tener que esperar otro mes…
Todo esta aquí: guerreros postapocalípticos, un brazo cyborg, un martillo ó pala gigante, flechas, violencia. Todo esto acentúado por el gran logo que hace todo parecer un póster de película, el azul pálido contrastando con el rojo de la chamarra y del cielo.

Guardians of the Galaxy Mission Breakout por alguien ; no sabía pero aparentemente esto es una atracción en Disney California Adventure, aun si el comic es una herramienta publicitaria para la atracción no podemos negar que es un gran diseño, me recuerda a esas viejas portadas de novelas cyberpunk de los noventas.

Hellblazer 10 por Jazmine Putri ; solo esta aquí por la cara de John, habían mejores portadas este mes pero ninguna tenía la expresión de auto preservación que utilizaron para esta portada. Espero ver mas de Jazmine Putri. Ah y quiten ese maldito logo de DCU Rebirth por favor.

Jean Grey 1 por Stephanie Hans ; debo ser honesto de nuevo y decir que no soy fan de lo que están haciendo con los X-men últimamente y menos con Jean Grey pero no se puede negar que es buena la imagen, la expresión de Jean mientras camina y utiliza sus poderes es excelente, el rosa que usaron para el campo de fuerza y el mismo rosa en la X del logo hacen que todo combine orgánicamente. Mi único problema son las burbujas ya que sólo hicieron transparente la imagen original y la pegaron dentro, asi no funcionaría el reflejo ya que la burbuja es un círculo… su imagen debería verse diferente en cada una.

Kill or be killed 9 por Sean Phillips ; otro triunfo de Brubaker y Phillips, esta es una de las portadas más tranquilas de esta serie pero al mismo tiempo una de las mas poderosas; el ángulo genera descomfort, una promesa de violencia en el aire. Si algo me tiene encrispado es el logo, se me hace demasiado además del “number nine” arriba, se ve… chafa. Aunque quiza es la idea, hacerlo ver como novela pulp.

Moon Knight 14 por Greg Smallwood ; sigan a este hombre, de mi se acuerdan que este será uno de los nombres que seguirán escuchando con los años, la forma en que esta persona utiliza el espacio negativo es ridícula y me genera envidia masiva. En el #14 no tanto pero miren esta portada del #5, MIRENLA AHORA.
Aun así, me encanta la portada de este mes, Khonsu juzgando a multiples personalidades de Marc mientras pelean por el favor de su Dios. Espero que no arruinen esta portada con logos gigantescos, está para poster.

Moon Girl and Devil Dinosaur 19 por Marcos Martin ; quizá utilizando tonos de “A trip to the moon” Marcos Martin sigue sorprendiendo con su visión, ya sea en Spider-Man o en Private Eye o en cualquier otro lugar que aparezca. Me encanta cuando pueden utilizar los logos dentro de la imagen como pueden ver debajo con “moon girl” en la luna. Si le puedo criticar algo es que me hubiera gustado que DD tuviera los ojos cerrados en contraste de la luna pero eso es pedo mio.

Old Guard 1 por Leandro Fernandez ; hablando de espacios negativos miren como crea el mango de un hacha sólamente con sombras para finalizar con la sangre recorriendo por el piso como si comenzara una fantasia y terminara en realidad. Terminé comprando este comic porque la portada me ganó y porque lo escribe Rucka y a veces eso es todo lo que se necesita.

Old Man Logan 23 por Bill Sienkiewicz ; se me hace raro ver a un Bill más tranquilo artísticamente después de estar acostumbrado a sus portadas de New Mutants… aun así esta es una excelente portada, hasta podría haberse usado para la película por el traje que el canadiense está usando. Me gustó la ausencia de colores fuertes, creo que acentúa lo que está sintiendo el personaje y el logo es para nada intrusivo.

Power of the Dark Crystal por Jae Lee ; adoro a Jae Lee aun si está utilizando el mismo template una y otra vez para sus portadas, esta particulármente me agrada por el lenguaje corporal de los personajes. Quizá lo unico que no me pareció del todo fué la cara debajo del árbol, segúramente tendrá que ver con la historia pero me pareció mas cómica que nada.

Regression 1 por Danny Luckert ; Danny quién? No había escuchado de él pero aparentemente es suficientemente bueno para que Cullen Bunn e Image le dieran una oportunidad. Como dirían los gringos “I’m in” y no, no es porque la portada sea rosa, miren las moscas, los bichos, la expresión. Bien hecho Danny.

Saga 43 por Fiona Staples ; Es una portada de Fiona Staples con una zebra multicolor.

Sex Criminals 19 por Chip Zdarsky ; todo en esto es una insinuación pero que más podemos esperar de Sex Criminals por Fraction y Zdarsky? en lo personal me gusto el espacio negativo y que hayan hecho el carro más pequeño, le da potencia al choque. “the wide wiener”, ‘ches gringos piratas.

Shade the changing girl 8 por Becky Cloonan ; Si, otra portada rosa, me vale ; esta fue dibujada por becky cloonan y todo está bien con esto si conocen como funciona la chamarra de shade, los círculos no son por nada superfluos y asumo que el cocodrilo tampoco lo es. La expresión de shade es algo que solo Becky Cloonan puede hacer, quizá lo único que no me gustó es el logo, demasiado rosa aun para mí, la atención del ojo se va hacia el logo cuando debería irse a la cara (o al cocodrilo).

The Shaolin Cowboy 2 por Frank Cho ; no hay nadie que dibuje “cheesecake” como Frank cho, la portada de Darrow también es buena pero aquí tenemos al vaquero shaolin peleando con asesinas monjas en bikini en la playa mientras un cangrejo les ordena que le traigan su cabeza. QUE MAS QUIEREN DE UNA PORTADA?

Star Lord Annual 1 por Djibril morissette Phan ; a primera vista parece un comic de vaqueros pero luego ven los dos astros, los cristales flotando, los rayos laser y el caballo alien. Sé que parezco disco rayado pero empujaron el logo un poco a la derecha para que no se perdieran los dos soles y todo queda mejor. No había escuchado de Djibril MP pero me gustó su estilo.

Street Tiger #2 por Ertito Montana ; No se nada de este comic ni de amigo comics, sólo sé que compré el #1 porque me gustó la portada y no lo he leído por guey. Me gustó todo aquí, el font del logo, el manchón de sangre , el bat, el huevo roto en el piso, el texto “a weird revenge thriller”. No sé quién eres Ertito pero voy a seguir lo que hagas, esta curada.

Star Wars : Screaming Citadel 1 por Michael Walsh ; fuera de la cara de Luke que no alcanzo a ver todo me gusta en esta portada: los truenos del mismo color que la espada, la sombra creada por el relámpago que solo permite ver el rojo de las armaduras de los atacantes, la construcción metálica flotando sobre las montañas de algún planeta extraño. El logo no puesto sobre la acción sino sobre la plataforma. Muy buena portada.

Venom 150 por Adam Kubert ; el infierno se congelará el día que no tenga a Spider-man en al menos una portada por mes. Me encanta como Venom se siente masivo en comparación del arácnido, su mano casi un tercio de su cuerpo, sumen eso a la felicidad con la que se mira subiendo por los edificios mientras sus tendriles van de lado a lado. Todo eso acentuado por el sentido de perspectiva que los edificios en el fondo nos generan. Esto es Adam Kubert al 100%.

The Wildstorm 4 por Jon Davis Hunt ;  antes que nada miren la manera en que nos muestran la numeración del comic con la parte roja del logo. Ya hablando sobre la portada a primera vista solo parece una antena realista cuando miran a detalle se ve el héroe volando de la construcción, hasta parece que los árboles se mueven con la explosión que sus pies deben estar generando, como un tipo de movimiento estático.

Eso es todo por este mes, espero les guste la sección porque es una gueva hacerla, cualquier sugerencia ahi esta la forma de contacto en el menu superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *