Las 30 mejores portadas de Septiembre 2017

All New Wolverine 24 por Leinil Francis Yu ; Me resulta muy curioso que esta portada no haya sido variante de 1:25 (al menos). No se si Francis Yu haya pintado los colores pero si lo hizo se merece otro aplausillo. Hay dos cosas que no me gustan de la portada, una de ellas siendo los pequeños personajes en el espacio superior izquierdo y lo otro el uso de los “flares” de las garras, los dos totalmente innecesarios. Fuera de eso una de las mejores portadas de este mes y posiblemente una de las que mas tenga potencial de reventa a futuro.

American Gods 7 por Glenn Fabry ; Fabry es el artista detrás de las portadas de Preacher y un buen cacho de las portadas de Hellblazer y cómo te puedes dar cuenta con esta ilustración el tipo no escapa de sus raíces del horror. Creo que lo que me llamó más de este dibujo fue la expresión de Lucy / Media y la transición de su cuerpo blanco y negro a color  pero me hubiera gustado más si pudiéramos haber visto la expresión en el rostro de Shadow reflejado en la televisión.

Angel 9 por Scott Fischer ; Fischer solía parecerme un artista de novelas o de cartitas de Magic, lo cual no significa que no tenga talento pero no veía mucha aptitud para altos conceptos. Este mes me hizo comerme mis palabras con su portada; un protagonista fraccionado, ciego y vacío excepto por los insectos que se convierten en peligrosas flores saliendo de su ser. La verdad es que no he leído Angel o Buffy por algún tiempo pero esta portada me está haciendo pensar que debería regresar al universo de Joss Whedon.

Arya 1 por Minjun Chen ; No encontré nada de Minjun Chen y no pude hallar previews del comic así que termine dando un salto de fe con este comic, quizá porque me recordó un poco a brandon graham y/o brian lee o’malley. No soy tan fan de las caras tan simplificadas pero una muchacha sobre un robot jugando gameboy advance debajo de un parasol termina generando algo de curiosidad. Si no me gusta parece un buen regalo para alguien joven que nunca haya leído comics.

Astro City 47 por Alex Ross ; No tengo porque explicar la razón de escoger esta portada, si estas en desacuerdo conmigo no podemos ser amigos.


Batman The Shadow 6 
por Jock ; Los colores y el uso de sombras disparejas es algo que esperamos de Jock pero son los detalles que a primera vista nos eluden lo que hacen que esta portada sea genial; por ejemplo, los ojos de Batman en la sombra, el hecho de que su sombra no está haciendo lo mismo que el (donde está la sombra del batarang?) y su capa en realidad no se comporta de la misma manera que la sombra.
Súmale al hecho de Shadow no está al mismo nivel, ¿quizá está detrás de él? ¿Porque vemos la bufanda en el piso? ¿Acaso no parece que las dos sombras están viendo a Batman? Muy buena ilustración de uno de los mejores artistas que existen en el mundo.


The Beatiful Death 1 
por Mathieu Bablet ; La portada variante de este comic es de Brandon Graham y terminé escogiendo esta porque me resultó más llamativa.
El azul y el naranja tuvieron su auge en los posters de todas las películas hace unos años, aquí hace un regreso porque si resulta ser una buena combinación de colores cuando se usa correctamente. Agrega todo esto a las expresiones de las tres personas contra la ciudad, el posicionamiento correcto del título, el fondo en blanco / azul y terminas con algo sumamente interesante.

Black Bolt 5 por Christian James Ward ; Quiero que CJW haga las portadas del inevitable comic de Madrox / Multiple Man que viene el próximo año.
¿Cuánto sentimiento cabe en una imagen? Mira esta portada y trata de responderlo. Pobre Black Bolt, esa no es una expresión de un niño feliz. ¿Que estará pensando Black Bolt adulto mientras observa en sus ojos la fotografía de una inocencia perdida? La sangre en la foto solo termina cementando la tragedia que une al pasado y al presente.

Black Science 31 por Matteo Scalera ; Un grupo de astronautas zombies, un empresario sobre una bomba tipo Dr Strangelove, un samurai en motocicleta, un par de simios con cabezas puntiagudas, un monje mitad gorila mitad araña , una mujer en bikini montando un monstruo, un robot volador y Grant Mckay; el científico anarquista parado solo sobre un techo esperándolos a todos con una pequeña pistola en mano.
Quiero pensar que alguien llego con Matteo Scalera y le dijo esto a grosso modo a lo que el respondió “ok”.

Briggs Land Lone Wolves 4 por Matthew Woodson ; ¿Que tengo con las mujeres y las pistolas? No sé qué es pero me termina ganando el ojo cuando veo algo como esto o como War Mother de Valiant.
¿Puedes sentir el otoño? El color naranja, los árboles y hasta la manera en que Woodson ilustra el viento con las hojas flotando a través de la protagonista y el escenario rural que la rodea. ¿La cereza en el pastel? Que se haya tomado el tiempo de ilustrarla sobre un carro solo para darle una razón de utilizar más espacio vacío detrás de ella en forma de nubes.

Dark Ark 1 por Juan Doe ; A primera vista pensé que era un monstruo con una túnica parado sobre el agua mientras sus tentáculos lo impulsaban hacia nosotros pero ya mirándolo dos veces es la parte delantera de un arca (duh) y las líneas es lluvia torrencial. No sabía de qué se trataba el comic pero ya leyendo previews resulta que cuando Dios le encargo a Noé hacer el arca y salvar a dos de cada animales algo más encargó salvar a monstruos con otro tipo de Arca, muy MUY buen concepto y muy buena portada.

Doom Patrol 10 por Nick Derrington ; Me llegan recuerdos de viejos discos de los Ramones con el rosa y el gris, aunque en este caso las sombras tienen tintes rosas haciendo que todo resalte de manera más interesante que una simple fotografía. Me gustó mucho la pose del personaje y el mensaje de la portada aunque me hubiera gustado más que hubiera tapado los ojos de Lotion el gato. Puntos extra por el uso del logo como grafiti en la pared.

Marvel Generations The Spiders por Olivier Coipel ; Este tipo siempre ha sabido como dibujar a Spider-Man, como si supiera que tanto esfuezo se necesita para estirar su cuerpo y los musculos cuando usa la telaraña. No soy fan del cuadro negro gastando espacio y tampoco del uso de sombras innecesarias ya que se mira como si alguien hubiera cortado una buena ilustracion para pegarla en su cuaderno gris. Estoy casi seguro que algun editor solo le pidió un dibujo a Olivier Coipel y terminaron editando todo en photoshop para sacar estas portadas de generations.

Ghost Money 2 por Dominique Bertail ; Tienes que voltear la cabeza un poco para entender lo que está sucediendo en esta portada ya que la “toma” está basada en un objeto flotante. Los colores son pasteles y no resulta desquiciado pensar que esto sea en realidad los diseños que se utilizaran en el futuro para alguna nave. Algo que no había notado a primera vista es el movimiento que capturó esta persona; checa los cinturones de seguridad de las sillas y la persona en el fondo quitándose la ropa mientras flota en el espacio, pudo haberla dibujado sentada pero eligió una pose más dinámica además que terminó poniéndola en el fondo creando así una maravilla de portada.

Harley & Ivy meet Betty & Veronica por Howard Hugues ; Creo que en mi vida había comprado un comic de Riverdale pero es casi imposible pasar de alto una portada de Hughes con cuatro de las más icónicas mujeres en la historia de los comics. La única que parece un poco fuera de lugar es Verónica pero eso puede ser por el texto que agregaron, igual era innecesario y se pudo decir todo con las expresiones que portan las heroínas y las villanas. Un testamento ante la habilidad de este señor ya que terminé comprando algo con dos propiedades de las que no soy fan. (Harley Quinn y Riverdale).

The Hellblazer 14 por Yasmine Putri ; Dinamismo es la palabra que viene a la mente con esta portada, Yasmine Putri sabe cómo contar una pequeña historia en vez de solo hacer que los personajes se miren bien. Además de eso la atención a los detalles es elogiable; el grafiti en las paredes de los baños, los cigarros a los pies de Constantine, las losetas quebradas a los pies de los  monstruos y -aunque está tapado por el logo (grrrrr)- la puerta del baño volando por los aires. Los colores azules y verdes solo ayudan a hacer que la imagen se vea sucia, como un baño debe ser ilustrado.

Infamous Iron Man 12 por Alex Maleev ; ¿Un tanto napoleónico no? Infamous Iron Man me deprimió ya que tenía una gran premisa y la historia termino desinflada como solo Bendis puede hacerlo. Al menos obtuvimos un muy buen número de portadas, ninguna mejor que esta de Alex Maleev ya que utiliza las sombras y los trazos de una manera muy natural para darle un aire de pintura que se encontraría colgada en algún castillo de Latveria arriba de una gigantesca chimenea.

Lazaretto 1 por Ignacio Valicenti ; Creo que soy demasiado fan del uso de los colores brillantes primarios contrastados por grises o poco saturados . Me gustó el sweater de charlie brown que está usando la muchacha, los tenis del bato y la manera en que utilizaron el cordón de cuarentena para darnos una pista sobre el tema del comic, lo que no me gustó fue el uso de las calaveras en el fondo, creo que le quita potencia a la ilustración.

Mother Panic 11 por Jay Shaw ; Jay Shaw es un artista que además de hacer portadas de comic hace posters para Mondo  y si, el tipo es muy creativo. En esta portada podemos ver mucha de su creatividad plasmada en la sencillez con la que concretó la idea de una monja envuelta en fuego. Me queda la duda si la linea que está arriba de la X en su boca es la sombra de su nariz o si solo es una raya, quiero pensar que es una nariz y que la monja está en control del fuego como Chamber de los X-men.
El uso de blancos y negros sólidos para llenar espacios es algo que disfruto muchísimo y aquí se usa perfectamente, más aun con el rosario y el posicionamiento del logo CORRECTAMENTE aunque también pudieron haberlo puesto sobre su cabeza en el espacio rojo superior pero de cualquier manera funciona bien.

Nancy Drew and the Hardy Boys The Big Lie 6 por Fay Dalton ; No sé nada de Nancy Drew y la verdad es que no planeo comprar este comic aun si la calidad de la portada es excelente, habiendo dicho esto lo primero que me brinca de esta ilustración es el uso de los morados en el agua que se mezclan perfectamente con el logo, con los tonos terrenales de las sombras y con el color casi dorado de Nancy y de la luz que proviene del tipo a su derecha. Fuera de ser una gran ilustración (que lo es) creo que es más un claro ejemplo de como una agrupación de colores puede hacer que nuestra vista se sienta refrescada.

Over the Garden Wall 2017 Special por Miguel Mercado ; Conocía a Mercado por sus retratos pero no había visto hacerlo ilustraciones completas, espero siga haciendo más como esta. La manera en que supo utilizar la iluminación para centrar la vista es genial y las expresiones de Wirt y Greg son como traducciones de la caricatura a la vida “real”. Agrega toda esa caldera de atributos a la oscuridad que los rodea, a un logo para nada intrusivo y tienes una de las mejores portadas del año. Esta para enmarcarse, más aun para los fans de OTGW.

Peter Parker The Spectacular Spider-Man 4 por Julian Totino Tedesco ; Pensé que este mes seria uno sin JTT, estaba equivocado. La verdad es que no me pareció particularmente horrífica la tía “Maynom” pero me gustó mucho como la ilustró a media transformación, quizá no sea una de sus ilustraciones más inteligentes o coloridas pero a nivel técnico es una de sus más competentes.

The Realm 1 por Tony Moore ; Entre amarillos, tonos cafés y obviamente carmesí se encuentra sentado el personaje principal de The Realm, descansando de lo que aparentemente le resulta un día normal, como si todos los días terminaran con un par de flechas en su brazo y un objeto afilado en la pierna.
Tony Moore no deja de ser bueno en lo que hace, aunque los cuerpos debajo de él se terminan perdiendo como si hubiera dibujado al héroe primero y todo lo demás a último momento. Los edificios dilapidados también parecen ser añadidos con Photoshop, a pesar de todo esto es una excelente portada para una excelente nueva serie.

Redneck 6 por Lorenzo de Felici ; Para los coleccionistas: hay una variante de esta misma portada con la firma rosa de Lorenzo de Felici que vale una lana en ebay, por si la encuentran.
Creo que la imagen que tengo es más oscura que la original, cuando me llegue el comic a casa corroborare esto.
Me encantó la forma en que utilizaron las sombras para hacer la portada, Lorenzo de Felici tiene ojo de director ya que está bien podría ser una toma en alguna película tipo the hills have eyes. El uso de los morados, la sangre en el pórtico, el ojo brillante, el cuerpo destrozado y la manera en que parece que camina hacia ti con tranquilidad logran que esta imagen venda el libro. Vé y compra este libro, es una orden.

Runaways 1 por Adrian Alphona ; ¿Quién mejor que el co-creador de los Runaways para hacer esta portada con Nico y con Molly?
El color aguamarina es un gran compañero al tipo de color con baja saturación que suele elegir Alphona y la oscuridad del simbiote hace que la ilustración parezca como algo salido de un viejo anime.
Los detalles son excelentes como el curioso mapache y la forma en que casi todos los pichones están reaccionando de manera diferente al lamento hambriento del simbiote violento. Simple pero efectivo, habría que revisar que tan caras salen las comisiones de este tipo antes que cuesten más

Shirtless Bear Fighter 4 por Paolo Rivera ; Es un dibujo de Paolo Rivera sobre un soldado peleando contra un par de pandas armados en medio de un pantano mientras salva a una civil semi-desnuda. Todo esto con la apariencia de una vieja revista de los 60s.
Lo único que no me gustó de esta portada es que me la ganaron este mes y no la pude comprar.

Shade the Changing Girl 4 por Matt Taylor ; Quiero pensar que primero dibujó a Loma, luego a los animales y las plantas y después de hacer todo eso comenzó a formar los círculos del chaleco de la locura alrededor del cuerpo de Loma borrando partes de su dibujo y al terminar eso empujó gradientes de colores por toda la ilustración.
Si no fue así y lo planeó todo desde el principio entonces me quedo sin más que decir.
EXCEPTO que el cocodrilo trae lentes, esta re-chingón eso.

Spider-Gwen 24 por Robbie Rodriguez ; Adiós luz – bienvenida la oscuridad, las arañas utilizadas para la absorción de los brillantes colores del traje de Gwen avecinan la transformación a Gwenom. No soy para nada fan de la forma en que dibujó la cara ni su mano pero creo que con el tiempo esta portada se convertirá en una de esas ilustraciones “icónicas” en la historia de los múltiples spider-totems que existen en el universo Marvel.

Trinity 13 por Bill Sienkiewicz ; Adoro a Sienkiewicz, cuando creo que lo tengo más o menos comprendido me sale con cosas como esta.
¿Está escapando Superman del sombrero de Zatanna o esta Zatanna en el proceso de meterlo a su sombrero? Normalmente no me interesan mucho las historias de Superman pero esta es una que podría leer.
Me gustó como escogió azules sobre azules (o verdes sobre verdes) para simular un Superman etéreo y la expresión del prisionero lo dice casi todo, las manos terminan firmando el mensaje. ¿Lo mejor de todo? la expresión de Zatanna mientras esto pasa, solo un truco más.

War for the Planet of the Apes 3 por Mikhail Borulko ; Creo que la elección de el azul cielo y el color rojo del logo nos llevan a pensar que es una portada divertida ya que tendemos a sentir que las sombras son peligro y la iluminación es seguridad; no en este caso, mientras más nos enfocamos en los detalles vemos que la historia no es feliz.
Los cuervos circulando el aire nos dicen que hay muerte, la sangre en el maíz y en la nieve nos indica que hay violencia y los dardos en el lomo del mono principal nos presentan que son prisioneros.
El camuflaje militar blanco solo hace que todo parezca más siniestro y, al menos para nosotros, más interesante.

Eso es todo por este mes, espero les siga gustando la sección porque siento que me estoy repitiendo y eso es lo último que quiero hacer, cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *