Las 28 mejores portadas de Febrero 2018

Action Comics 997 por Kaare Andrews : le faltó un águila calva en el brazo para ser más gringo, quizá un pedazo de pastel de manzana encima de la cabeza. Truth, justice and the american way diría Superman mientras carga con la bandera del país que lo vio crecer.
Andrews logra trasmitir un poderío reservado gracias al sol en la espalda que genera un brillo casi divino.
La mano izquierda me dio risa, parece como si le estuviera dando un calambre.

Amazing Spider-man 796 por Alex Ross : es la cara de Spider-Man dibujada por Alex Ross, simple.

Batgirl 20 por Joshua Middleton : siento que la inclusión de la chamarra y la bufanda es para los morros de ahora como la chamarra de piel de cyclops era para mí en los noventas; moda en todos los medios, hasta los comics.
Me tomó un momento observar el detalle que Middleton usa para cosas que a otros artistas quizá no les importaría como todo el cabello y las cejas obscuras con tintes pelirrojos.
Claro que no se puede omitir la expresión de la mujer ya que bien pudo haber elegido otra pose pero escogió hacer el over the shoulder lo cual genera un sentido de fluidez en la ilustración.
La nieve correctamente pintada y en algunos casos fuera de foco hace de esta una de las mejores portadas este mes.

Black Panther 170 por Marco Checchetto : más que la ilustración de T’Challa me gusto el escenario y la composición donde Checchetto eligió ponerlo, hasta parece que duro más tiempo dibujando la flora y los edificios que al personaje principal.
Esta portada la elegí virgen porque me pareció que se perdía mucho del fondo con el logo.

Bloodshot Salvation 6 por Jim Mahfood : no me gusta que utilicen el termino punk para todo lo inusual que se les ponga enfrente pero debo aceptar que esta portada de Mahfood me parece muy pankilla, quizá porque tiene ese aire de flyer para banda local hecho a pluma y con una que otra ilustración flotante por ahí.
El logo normal hace que se mire un tanto chocante, debieron de haber dejado crear un logo a Mahfood pero pues, c’est la vie.

Calexit 2 por Amancay Nahuelpan : se me hace flojo cuando toman fotografías y solo sobreponen dibujos como en el caso de esta portada pero la pierna falsa de la guerrillera me termino ganando, ¿qué puedo decir? Soy un hombre simple.

Curse Words 11 por Tula Lotay : la elección de colores es lo que crea y quiebra a esta ilustración ya que con la elección del blanco lograron hacer como si estuviera rompiendo a través de la portada con su pierna izquierda PERO con el tono morado hicieron que se perdieran muchos detalles de la muchacha como los pins y su cara.
Igual y sin el morado no funcionaba el efecto mencionado así que… unas por otras.

Death Bed 1 por Riley Rossmo : como vómito de borracho solo que con un muy buen logo detrás, el simbolismo no se pierde con la normalidad de la cama y el mundo de fantasía en el que vive esta persona, la pregunta es: ¿quiere regresar al mundo real o quedarse en el otro?
Este es uno de esos raros casos donde sabes exactamente qué tipo de historia leerás con solo ver la portada y el título.
Le quedara muy bien a Rossmo esta historia ya que sabe manejar muy bien el horror / fantasía.

Defenders 10 por David Marquez : me encantó la posición de boxeador que utiliza, creo que solo por esto escogí la portada ya que la idea no es muy original que digamos.
La elección de las sombras en gris me parece aburridas, quizá un negro más fuerte como el que usa Francavilla hubiera hecho que el rojo del traje saltara del dibujo.

Doctor Strange 386 por Niko Henrichon : aun cuando la paleta de colores tiende a mezclarse tiene suficientes cambios en brillo y contraste para entender todo lo que está pasando con los personajes y con la escena.
Es ese tipo de portadas que a primera vista es un concepto simple pero cuando comienzas a mirar los detalles te das cuenta que hay más de lo que parece: la serpiente en el vaso de la mesera, el as y la jota en llamas, el monstruo en el fondo bebiendo algo con popote, excelente ejecución de un concepto muy complicado.

Doom Patrol JLA Special 1 por Clay Mann : el fondo simple naranja y la forma torcida en que esta dibujado el vaso o la piscina o lo que sea donde estén peleando hace que la acción se vea en parte ridícula y en otra divertida.
Me gustó la bota en el aire y la manera en la que uno de los combatientes está tomando un descanso, me gustaría ver a Mann dibujando Spider-Man. (Spider-Mann?)

Invincible Iron Man 597 por RB Silva : quizá el negro no fue la mejor opción para el fondo aunque entiendo que lo hizo para que se mezclaran las sombras con el traje.
La saliva, el sombreado, la forma en que el cuerpo imita la clásica pose de un zombie y la manera en que añadieron los efectos hace que Tony Stark se mire peligroso, ¿quizá está tomando de nuevo? Ojalá.

Jetsons 4 por Ben Caldwell : dudo mucho que vaya a leer un comic de los jetsons pero la ilustración puede aplicarse para cualquier concepto de ciencia ficción, quizá para wallpaper del teléfono.
Caldwell sabe cómo utilizar cada parte de la portada y cómo manejar las líneas de una ilustración, por ejemplo como todo comienza de en medio y los dibuja como un abanico hacia las diferentes partes del marco.
De nuevo manejamos el rosa como el color in que aparentemente todo mundo está usando con su ficción, en este caso mitigado por la ausencia de color en el vestido de esta muchacha que no recuerdo su nombre y que no quiero buscar en google.

Jim Henson’s Labyrinth 1 por Fiona Staples : si no has visto esta película mírala ya, deja de leer esto y mírala.
Fuera de eso; es Staples y casi todo lo que hace es genial, súmale a David Bowie y tienes una ganadora.

Justice League 39 por JG Jones : a veces Jones me entristece porque podría ser más conocido pero tiende a usar ideas malas o conceptos que no muestran su talento.
Con esta portada hace todo: cuenta una historia, maneja la ausencia de fondo junto con las sombras para dar perspectiva, muestra un excelente ojo para la anatomía humana y logra utilizar los colores para dar un reflejo de cromo que al menos para mí me parecería muy difícil. Yo compraría esta portada dependiendo del tiraje porque me pinta que subirá de precio.

Kick Ass 1 por Olivier Coipel : antes que nada, si es que la muchacha es la madre de la niña tengo un severo problema con esto ya que ninguna madre metería botas sucias al cuarto.
Me resulta difícil de creer que es el mismo artista que el de las portadas de Batman que hemos estado viendo estos últimos meses ya que aquí maneja un estilo menos panel de comic como suele usarlo.
Los colores tenues hacen que el reflejo de la ventana indique una noche lluviosa lo cual es un concepto que según yo no he visto en una portada antes.

Marvel Two in One 3 por Mike del Mundo : usualmente del Mundo tiende a utilizar trucos para crear una ilustración interesante, es muy posible que esta vez solo se quiso enfocar en lo masivo que Ben Grimm puede llegar a ser, lo cual muchos artistas no tienden a plasmar correctamente.
El uso de verdes y el pedazo de roca que parece su cara es una de las mejores cosas que he visto de del Mundo.

Peter Parker Spectacular Spider-Man 300 por Marcos Martin : el uso de los edificios para plasmar los nombres no es algo nuevo pero la manera en que utiliza tantos para hacer que los que contienen información se noten a primera vista es increíble, hasta una calle principal iluminada dibujó. (está para darle zoom y mirar los detalles)
Los tenis converse sobre el cuello son un gran detalle.

Rasputin Voice of the dragon 4 por Vanesa del Rey : me encanta Rasputín, tanto la leyenda como el personaje en Hellboy, ya tocaba un comic para el solamente. Este tipo de paleta de color entre rosa y purpura me gusta para este tipo de escenarios: magos y dragones.
El logo es simple pero efectivo y usa el mismo color que el poder que emana de las manos de nuestro personaje principal.

Red Sonja 13 por Ben Caldwell : hay algo interesante en usar cosas modernas con personajes ya sea antiguos o de dimensiones donde no hay tecnología, en este caso vemos a la compañera de Conan con un par de wayfarers rosas en una mano mientras carga una bazooka con la otra.
Ahora que lo pienso ¿quizá me está recordando a Tank Girl? Como sea, una genial ilustración por Caldwell y mi elección para portada del mes aunque espero que no estén moviéndola a tiempos modernos.

Rocko’s Modern Life 3 por Miguel Mercado : te dije hace un mes que en Febrero saldría una portada de Wilbur y no me puedes tachar de mentiroso.
Esta portada es un homage a la muchacha con el arete de perlas de Vermeer, espero hagan algo similar cada mes, no puedo esperar a ver que hacen con la esposa de Wilbur.

Ruff and Reddy Show 5 por Mac Rey : es muy probable que no lea este comic pero quizá siga la carrera de Rey ya que tiene muy buen ojo para hacer este tipo de portadas minimalistas con uso de colores enteros.
La expresión tranquila de Ruff opuesta a la desesperación del otro me parece genial tomando en cuenta que todo este concepto proviene de este programa para niños.

Star Wars Thrawn 1 por Francesco Mattina : me da gusto que estén publicando una adaptación de la novela de Thrawn ya que da a los fans de Star Wars un poco más de información detrás de uno de los personajes más interesantes del universo expandido que se han mantenido en el universo canon.
Habiendo dicho esto creo que fue una buena opción mostrar solo la cara de Thrawn y Mattina dibuja correctamente la mirada penetrante del Chiss más famoso de la galaxia.

Suicide Squad 35 por Andrea Sorrentino : me pregunto si usó una modelo para la pose o si de plano es tan talentoso como parece.
El concepto es simple, la llamada portada para poster y aunque por los colores verde y rosa parece que está asociada a la película el traje de Harley invita a pensar que es más una variación de su traje original.
Los HA del guasón francamente me dan gueva por trillados pero los diamantes flotantes le dan un poco de sabor a lo que ya era algo muy bien hecho.

Super Sons 13 por Dustin Nguyen : no sé qué tanto daño hará con una espada pero Nguyen supo hacer el trillado reflejo del contrincante en el arma funcionar dibujándolo de manera sutil ya que el ojo primero va a Talia, luego a la cara de Damian y al final al reflejo de Superboy.
El uso de espacios vacíos con el verde casi pintado a brocha con el mismo color de Talia hace parecer que es más que una persona sino todo el lugar.

The Wilds 1 por Emily Pearson : parece que se chutaron la idea de Pretty Deadly 1 solo que más centrada y un poco menos rosa con la gran diferencia de las flores en cada parte de la piel reflejada de la protagonista lo cual es una excelente idea y muy bien ejecutada.
El logo también me gustó mucho con la ausencia de color y las ramas saliendo de la palabra.

X-Men Blue 21 por Stephanie Hans : si quieres buscar una portada para coleccionar esta sería una ya que tiene poco tiraje, alta demanda y más que todo está muy bien ilustrada.
Creo que es uno de las mejores maneras que alguien ha capturado el movimiento del simbiote envolviendo a una persona.
Todo en esta portada es movimiento y es uno de los casos donde el plano muy cercano ayuda en vez de arruinar la ilustración, el hecho de que estés cerca de lo que está pasando hace que la acción se vuelva más visceral.
Y si, una revisada rapida en ebay muestra que ya se ha vendido en rango de 100 ~ 200 dólares.

X-Men Red 1 por Travis Charest : de azul a rojo, me parece triste mencionarla después de la de Hans pero si me pareció muy hábil la manera en que dibujó los poderes y personalmente me gustó el nuevo traje.
La cara de Jean entre asustada y en modo defensivo me genera interés por leer de nuevo X-Men pero prometí no hacerlo así que seguiré leyendo algo que no sea básicamente una novela de Juan Osorio con poderes mutantes.

Eso es todo por este mes, espero sigan leyendo esto porque creo me está sirviendo, cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

 

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *