Las 31 mejores portadas de Marzo 2018

Amazing Spider-Man 797 por Alex Ross : concepto y ejecución es algo que repito mucho y creo que aun cuando Ross a veces hace portadas medio aburridas esta vez le dieron un concepto y lo ejecutó casi perfectamente ya que la ilustración se hubiera beneficiado de un poco más de detalle en el fondo.

The Ballad of Sang 1 por Marley Zarcone : la elección de pintar ciertas cosas con un color dominante -rojo- sobre fondos apagados –verdes- logra que la ilustración sea llamativa y torna al personaje interesante aun si el dibujo de un huevo detrás sea -en mi opinión- completamente innecesario.
Además, me recordó a dibujos de Brandon Graham.

Cable 155 por Daniel Warren Johnson : cuando no está manejando tonos oscuros como en la portada de Moon Knight 188 está usando el color blanco para demostrar perspectiva gracias a las grietas en el piso y el casquillo en el aire que logran posicionar al personaje dentro de un plano especifico.
Sobre la ilustración es exactamente lo que espero de DWJ: movimiento estático.

Cave Carson Has a An Interstellar Eye 1 por Michael Avon Oeming : hay periodos largos en los que no tengo ganas de escribir, en este momento estoy en uno y hay días en los que me empujo a mí mismo con este tipo de ejercicios para no oxidarme y al menos sentir como que logre plasmar algo en algún lugar.
La portada esta interesante, me gustó como el titulo sale del ojo y como utilizaron las venas, no lo he leído pero creo que me estoy perdiendo de un buen título.

Come into me 1 por Piotr Kowalski : Piotr es Pedro en ruso y aun cuando este medio rara la portada al menos un Pedro está haciendo algo de provecho mientras yo me deshago por dentro y por fuera cumpliendo objetivos que no son los míos y girando en medio de una gigantesca máquina que está hecha para destrozar el espíritu.
No sé qué onda con la historia pero Black Mask tiende a tomar riesgos, me gustó como obscurecieron la cara del tipo, obviamente no es lo más extraño de la ilustración pero es lo que más incomoda, lo cual es curioso.

Daredevil 600 por David Aja : Daredevil es un personaje importante para mí porque de adolescente sentía como que era mío, recuerdo que quería tener un carro rojo y quería ponerle la doble D en el cofre.
La verdad es que no había leido tanto pero fue uno de los primeros comics donde mostraban situaciones adultas y como yo estaba transicionando entre la niñez y la adultez quizá era una representación tangible del paso a ser un hombre.
Este es un claro ejemplo del porque Aja es el maestro del minimalismo, con tan solo tres colores logra plasmar un mensaje, mientras Matt Murdock voltea con optimismo hacia el cielo su alter ego voltea hacia el piso contemplando sus acciones. Creo.

Darth Vader 13 por Giuseppe Camuncoli : aun si supiera dibujar creo que no hubiera pensado en utilizar este punto de vista el cual nos hace ver más la fuerte iluminación que rodea a Vader en su cúpula.
Otra, si no han visto este video véanlo ya.

Descender 28 por Dustin Nguyen : estoy harto que la vida sea café y azul, la vida debería tener más rosas y amarillos. Claro, están las flores y los amaneceres rosas que tienden a darle un aire fantástico al día pero no duran lo suficiente. Deberíamos inventar algo para que el cielo se haga rosa de vez en cuando.
Hablando de rosas Nguyen utiliza una combinación de rosa y morado para lograr que los arboles tomen un aire irreal. Me hubiera gustado que el robot detrás de Tesla hubiera estado a su lado porque a primera vista se pierde un poco entre el color de su pelo y los arboles ya mencionados.

Doctor Strange Salvation 3 por Rod Reis : Punisher en War Machine, Ghost Rider como Doctor Strange… ¿qué pedo Marvel? ¿Que estas tratando de hacer? ¿Te sientes bien? ¿Todo bien en casa? Me dijeron que Stan Lee trae broncas, quizá necesitas a Stan Lee para mantenerte cuerdo.
La verdad es que no somos ni tan compas pero si te puedo decir que me recuerda mucho tu portada a las viejas portadas de Sienkiewicz con los trazos un tanto lunáticos y la manera en que iluminaron la calavera es excelente.

Eternity Girl 1 por Paulina Ganucheau : cuando no duermo correctamente o cuando veo mucho el televisor termino sintiéndome extraño, como si me sudara por dentro la cabeza lo cual lleva a fuertes migrañas. En esos casos me da miedo tomarme la temperatura porque si hay algo mal me sentiré como una máquina que no sirve así que me meto a la bañera y me mojo con agua fría lo cual me hace sentir mejor.
Me gustó mucho el logo, una letra arriba y una abajo.

Factory 1 por Simon Bisley : me parece raro ver a Bisley dibujando otra cosa que no sea Hellblazer… me gustó la portada porque el tipo con la máscara me recordó a las armaduras de Fallout y el mono trae un reloj, un pequeño reloj, es un mono con un reloj.
El árbol con cuernos / picos se me hizo demasiado pero igual se le da una oportunidad, espero sean aventuras post-apocalípticas de un tipo y su mono inteligente.

Gideon Falls 1 por Andrea Sorrentino : un compa me dijo que se le hizo aburrida y que de seguro la tomó de google maps, no estoy de acuerdo ya que se ocupa talento para hacer una buena capirotada.
Es verdad que parece un desmadre pero tienes que saber cómo manipular cosas para que el caos se mire controlado y creo que Sorrentino lo logra con estas portadas.

Green Lanterns 42 por Brandon Peterson : normalmente no escogería algo tan photoshoppeado pero me gustó el contraste del verde de los personajes con el color café de fondo, además que las poses se me hicieron curadas. A veces no se ocupa más que una buena combinación de colores y alguien que sepa dibujar poses humanas.

Hack & Slash Resurrection 6 por Alejandra Gutierrez : juguetona la imagen por el golpe con el bat en la cabeza de Vlad (¿es todavia Vlad? tengo rato que no leo H&S), quizá es la saturación o la tinta en la imagen pero quizá con un poco de manipulación al rosa del suéter la imagen saltaría un poco más.

Hawkeye 16 por Julian Totino Tedesco : se me antojó una nieve fuera de estas luces neón, se me antojó una nieve y un cigarro fuera de esta silla incomoda, se me antojó una nieve, un cigarro y un té fuera de esta pantalla que refleja y no me deja.
Me parece genial como este tipo puede manejar las sombras y por ende la iluminación tan naturalmente, asumo que le toma mucho hacer estas portadas.
Obviamente, tenían que cagarla con la cara en la esquina superior izquierda, como un escupitajo sobre el féretro de tu ser querido.

Highest House 1 por Yuko Shimizu : es el mismo artista que hacia las portadas de Unwritten, ¿qué más quieres? está bien chingón y los colores se mezclan con algo y la pose del personaje hace otra cosa mientras la posición del logo esta aquí y el fondo esta acá. Ya, ahí está tu reseña de la portada. ¿Contento?

Ice Cream Man 3 por Martin Morazzo : mira esa guitarra, ¿qué onda con esa guitarra? La perspectiva hace la portada junto con la “falsa” iluminación del sol que se encuentra entre las piernas de este hombre que es un yo dentro de 10 años. Tengo que regresar en 10 años y comparar mi cara con la de este dibujo para ver si le atine.

Infinity 8 por Dominique Bertail : el artista de Ghost Money nos sigue recordando porque es una de las personas que deberíamos seguir y buscar en alguna convención ya que no es tan famoso como para cobrar 100 dólares por un sketch (todavía).
El alien en la esquina inferior derecha me encantó por la forma caricaturesca en la que expresa amor por la protagonista, lo que no sé es si se está comiendo a un pulpo o si esa es su boca, quien sabe.
La cantidad de gusanos flotando alrededor de la imagen hace que lo vivo se mire aún más prístino.

Kill or be Killed 17 por Sean Phillips : ya he mencionado esta serie antes y la mayoría han sido acercamientos a la cara del protagonista o el protagonista encerrado en algún lado, aquí podemos ver la manera sucinta como Phillips plasma libertad e intención en la mirada del personaje.

Mighty Thor 17 por Jee Hyung : yo suelo hacer esto con las fotos, le cambias el contraste y le das click al checkbox que dice darken. 
La ilustración es genial, eso no se lo quita nadie, me gustaría ver el bosquejo con puros lápices o ya con líneas en tinta.
El aire moviendo tanto la capa como el pelo de Thor/Jane es curioso porque el pelo no debería de doblarse de esa manera, igual nomas estoy siendo demasiado detallista o me estoy equivocando, le voy más a la segunda opción.

Mister Miracle 7 por Mitch Gerads : no recuerdo como se llama este tipo de enmarcado pero me recuerda al Saturday Evening Post de Rockwell.
Gerads ya es cliente, como Fiona Staples, es raro el mes que no aparecen.

Monstress 15 por Sana Takeda : me había enfocado en el personaje furry del centro y escogí esta portada porque me recordó a Final Fantasy por alguna razón hasta que vi espíritus de lobo flotando alrededor y ahora me gusta porque hay lupus espíritus en la portada, soy un hombre simple y cuando me muera quiero un lobo fantasma aparte de mi perro.

New Mutant Dead Souls 1 por Marcos Martin : no sé si podría llamarlo homage cuando no es igual pero si puedo pensar que Martin tomo ciertas libertades para imitar el estilo de Sienkiewicz. Si lo hizo pues bien por qué le quedó muy bien y me gustó como solo usaron un tono naranja para la portada, aunque no lo parezca en digital este es el tipo de cosas que hacen al comic brincar en la raca.

Rumble 4 por David Rubin :  a veces me pregunto si habrá otro mundo más interesante donde cosas como estas pasan sin que nos demos cuenta, sé que es una historia que se ha contado muchísimas veces pero mi interrogante no es si existe o no más bien seria si quisiera ser parte de ese mundo.
Me gustaría que de vez en cuando Rubin le bajara a este tipo de colores solo para ver cómo cambia el dibujo en tonos azules o quizá en sepias, quizá Rubin así mira las cosas: en un tinte color sangre rosa.

Saga 50 por Fiona Staples :  ¿tenían que hacer una foto familiar para el numero cincuenta cierto? Maldito game of thrones en alta fantasía, a ver cuándo lo hacen serie para escuchar a la gente hablar sobre Marko o a mi tía mencionar al príncipe robot.

Spider King 1 por Afu Chan : mucho artista asiático este mes, ¿invasión? SE ESTAN ROBANDO LOS TRABAJOS.
¿Qué onda con el Alien^3?

Spider-man Deadpool 30 por Chris Bachalo : según yo es Bachalo pero podría estar equivocado, si lo estoy me dicen.
No sé dónde empezar con esto, creo que es una de esas portadas donde pones el ojo hay algo nuevo así que te dejare encontrar cosas que de seguro a mí se me van a perder porque no ando de humor para describirlas. HAZ MI TRABAJO.

Thanos 17 por Christian Ward : este tipo me hizo leer Black Bolt y ahora me va a hacer leer Thanos, creo que es variante cara pero esta cura para enmarcarla si te gustan las calaveras o la inminente destrucción del ser y estar cómodo con la idea de que la vida se acaba sin fanfarrias ni emoción alguna. El thumbs up al vacío eterno que termina siendo nuestro regalo después de quejarnos tanto por cosas insignificantes.

Vampirella 11 por Jimmy Broxton : un homage a Nighthawks de Hopper, Broxton sabe cómo utilizar la pintura y darle un giro con el personaje y sus… preferencias. Me sigue sin gustar el pelo corto en Vampirella pero nunca he sido muy fan así que chingados me importa a mí.

Vampironica 1 por Francesco Francavilla : a primera vista me había parecido otra portada de Francavilla; las fuertes sombras y los colores rojos con el tema de horror pero no me había dado cuenta de la calavera que envuelve a la ilustración y la corona que lleva lo cual significa que es torombolo y esta portada me encanto por ello. ¿Qué onda conmigo y con las calaveras este mes? ¿Me voy a morir?

VS 2 por Esad Ribic : el hecho de que haya posicionado al atacante sobre el trasfondo de un lago o una ciudad y que la gigantesca nave se vea pequeña a la distancia pone a toda la imagen en una perspectiva genial. Esad Ribic es un tipo de genio pero me gust aria verlo utilizar otro tipo de colores, a veces parece mucho de lo mismo.

Eso es todo por este mes, si no siguen leyendo esto es muy su bronca yo seguiré escribiéndolo porque hay semanas en las que odio lo que soy y mis hobbies, cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

This entry was posted in Comics, Covers, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *