Las 31 mejores portadas de Julio 2018

Action Comics 101 por Francis Manapul : Esta semana leí el término Trade Dress que es usado para describir el texto y las imágenes de la editorial en una portada, busqué una traducción y no la encontré así que usaré Trade Dress de hoy en adelante.
Como se puede ver es portada B la de Manapul porque el trade dress es minimalista y hecho para que la ilustración no este bloqueada, muy buena idea DC.
Manapul maneja la iluminación en gran parte del cuerpo de Clark generando así un poco de sombra en el lado izquierdo de su cara haciéndola ver un tanto tétrica.

BPRD Devil you know 8 por Max Fiumara : Hablando de tétrico, ¿hay algo más tenebroso que nazis, niñas llenas de sangre y cabezas flotantes en sótanos oscuros? Hace tiempo pude haber comprado a Kronen de mezco como por veinte dólares y dejé pasar la oportunidad por estúpido.

Cable 159 por Daniel Warren Johnson : Según yo el estúpido de Cable nunca conoció a sus papás como joven pero con la telenovela que es la historia de los X-Men ya nada me sorprende. Aquí creo le falló un poco la anatomía a Warren Johnson con Cyclops ya que a mi parecer se ve un poco amorfo, diría que es porque los dibujó pequeños pero Jean se mira muy bien dibujada, quizá fueron las sombras.

Captain America 1 por Marko Djurdjevic : Las sombras son algo que Djurdjevic utiliza a su favor en esta portada ya que no solo maneja la ausencia de color para que la imagen estalle sino que también la usa como iluminación y le da perspectiva a la ilustración.

Coda 3 por Matias Bergara : Perspectiva es algo que le sobra a esta portada, solo se ocupa ver el tamaño del ojo en comparación a la persona que escapa, uno solo puede asumir hacia donde podría escapar. Los colores tenues ayudan a que todo se mire más realista ya que una paleta de colores más brillante quizá hubiera matado los detalles.

Cosmic Ghost Rider 1 por Christian Ward : ¿Se puede describir una portada de Ward sin mencionar la brillante paleta de colores?, no creo. Sé que a mucha gente no le gustó esta idea (punisher como ghost rider) y entiendo que estén muertas por dentro.

Death of the Inhumans 1 por Russell Dauterman : Hablando de muerte, pocos artistas pueden dibujar caras que expresen sentimientos cercanos a los que expresamos en la vida real; Dauterman es uno de ellos y lo podemos ver en esta portada que muestra la tristeza de perder a alguien amado (al menos temporalmente ya que son comics).

Eternity Girl 5 por Sonny Liew : El amor es algo que trasciende ya sea a la muerte, al tiempo, a la distancia y a veces hasta la necrosis. Te diría que es innecesario el corazón detrás de ellos, pero no lo es porque puedes imprimir esto y dárselo a tu pareja el catorce de febrero.

Euthanauts 1 por Nick Robles : Me parecieron un tanto innecesarias las polillas pero igual tiene algo que ver con la historia, no lo he leído así que mejor me guardo el comentario aunque ya lo usé. Me gusta el espacio y cualquier cosa que tenga astronautas así que la elección de esta portada no fue difícil.

Flash 50 por Francesco Mattina : Algo que me pareció difícil o al menos complicado fue elegir solo una portada de Mattina. Los ojos de flash parecen más a Zoom pero alguien que este leyendo Flash tendría que explicarme, igual son varios flash en un solo lugar. Creo que estas portadas tienen mucha post producción con efectos y photoshop, aun así, el concepto y la pre-producción han de ser complicadas.

Hellblazer 24 por Sean Phillips : Súper simple; Constantine tomando y fumando, no sé a cual fecha se refieren con el botón porque su primera aparición fue en el ochenta y cuatro y el primer comic de Hellblazer fue en el ochenta y ocho. Hay que leerlo porque pura madre tiene treinta y un años en el comic ahorita, al menos no como lo está dibujando Phillips.

Ice Cream 5 por Martin Morazzo : Pura madre sobrevive ese tipo, me recordó a viejas portadas de Daredevil, el logo festivo hace que la ilustración tome un tono de comedia oscura.

Joe Hill’s The Cape 2 por Zach Howard : Siendo hijo de Stephen King Joe Hill sabe cómo tomar un tema chistoso y hacerlo oscuro, el arte no es el mejor del mundo pero funciona con la historia.

Life of Captain Marvel 1 por Fiona Staples : Creo que Staples es una de las mejores artistas en comic de estos tiempos pero estoy viendo una tendencia hacia sameface en sus personajes, la cara de Carol me recuerda como a dos personajes de Saga.

Lowlifes 1 por Brian Buccellato : Ya he mencionado más de dos veces como me gusta una ilustración pintada con colores individuales, en esta portada las sombras de la persiana solo son los mismos colores paralelos en un tono más azul. Los botones tirados en el piso junto con los pétalos de la rosa que llevan el mismo color que la sangre, el bra y el pelo son detalles que unos podrían considerar innecesarios, yo no soy uno de ellos.

The Magic Order 2 por Rafael Grampa : Junto con Darrow y Pitarra, Grampa es uno de los artistas más enfocados en los detalles en la industria; algo que podemos notar en esta portada si le ponemos más atención. Quizá un poco de color le hubiera servido, pero aplica bien para este personaje.

Moon Girl and Devil Dinosaur 33 por Natacha Bustos : Aun cuando no soy fan de los funko pops que tiene en su escritorio el tipo (no se quién es) la idea es buena y hubiera estado curada que lo hicieran como un tipo de portada mensual con cada título de Marvel.

The New World 1 por Ian Bertram : Marvel deberia de jalar a este tipo para dibujar de nuevo a Last American. Todo el desmadre debajo de la bandera son puros pouches lo cual es un tanto innecesario y se ve medio ridículo. Fuera de la ilustración soy fan de cualquier cosa que escriba Alex Kot, aun cuando sus finales terminan medio jodidos.

Old Man Hawkeye 7 por Marco Checchetto : Muy jodido pobre Clint, para los que no sepan fue uno de los pocos héroes que sobrevivieron en el universo 807128. No recuerdo otra portada que use la distancia y las sombras de las nubes de esta manera, la atención al detalle con cada grieta del piso es genial.

Paper Girls 22 por Cliff Chiang : Gran contraste hecho por las grietas en la cara de la mujer con la limpieza del fondo blanco y la manera en que se une con su pelo cano.

The Quantum Age 1 por Christian Ward : No solo son mis canas las que demuestran mi vejez, aparentemente ya estoy teniendo principios de alzheimers… Escogí dos portadas de Ward este mes, quiero un cigarro.

Rat Queens Neon Static One Shot por Will Kirby : Cigarros, cyberpunk, el logo de shadowrun, tintes rosa, rat queens, gestos rudos y una ciudad semi-destruida… todo esto y una buena historia contenida en un solo issue. ¿Qué más se puede pedir?

Red Sonja 18 por Tula Lotay : Red Sonja, uno de esos personajes que desconozco por completo pero que me gustaría saber más pero no tengo tiempo para leer todo el desmadre de historia que tiene este personaje; me pasa lo mismo con Conan, cosas de Frazetta y todo el catálogo de heavy metal. Lotay como siempre termina usando un tono de color y contando una historia con sus portadas.

Rocko’s Modern Life 6 por Cole Closser : Un poco de historia, las portadas variantes de Rocko están basadas en pinturas famosas, esta ilustración hace homage a children in a starry sky de Ida Rentoul con su pintura de niños navegando en una cama por una azulada noche.

Ruin of Thieves 3 por Anand Radhakrishnan : Me pareció curioso que el ojo azul del tipo fue lo primero que me llamó de la imagen tomando en cuenta que tiene un ave de rapiña sobre su cabeza, el ángulo en el que se encuentra su cabeza es una elección interesante.

Shadowman 5 por Tonci Zonjic : Tienes que mover un poco la cabeza para alinear la imagen de el personaje principal, me encanta cuando juegan con la iluminación en capas ya que aun si el personaje no toma gran parte del porcentaje de la portada sigue siendo el elemento más importante.

Skyward 4 por Lee Garbett : A veces las pequeñas cosas son las más importantes; en este caso me hubiera gustado que el color del logo hubiera sido el mismo que el de la Combi, entiendo que es algo pequeño y quizá estúpido pero son los detalles que me atraen a este tipo de cosas. Este tipo debería estar dibujando X-Men o algún comic de superhéroes. La forma en que maneja el movimiento y la perspectiva es genial.

Superman 1 por Adam Hughes : Las líneas de movimiento son innecesarias en muchos casos, este no es uno de ellos. Además, es excelente ver a Hughes dibujar otras cosas. La cara quiza no es la que personalmente asocio con el personaje pero me gusta pensar que es la cara que el ilustrador usa para SU Superman. y que seguirá usándola.

VS 5 por Esad Ribic : ¿Cómo sigue adelante el pobre tipo? Asumo que sigue vivo, aunque no por mucho porque Ribic usa hasta las sombras para hacer notar que el personaje sigue en peligro aparte de la herida abierta. No entiendo que tiene que ver la píldora bicolor.

The Weatherman 2 por Marcos Martin : Excelente uso de los dos colores para demostrar dos personalidades en una persona, primero me confundió un poco porque parecía imagen para ver con lentes 3D pero no es así. Otro concepto muy bien ejecutado por parte de Martin.

Wonder Woman 51 por Stanley Artgerm Lau : Artgerm ejecuta bien sus ilustraciones pero están llegando al punto de repetición ya que sus caras y las poses terminan siendo las mismas. Sigue siendo muy buen dibujo, pero ya no sé si seguirlo agregando.

Eso es todo por este mes, espero sigan leyendo esto porque a̸̡̛͚̘̟̖̘̭̼̖͓̣̫͓͕̽̉̄̈́̇͑͌͠ļ̸̢̭̬͍̥̬̣͋͛̂͋̏͝͠ỉ̷̡̺͓͍̼̯̖̗̦m̷̧̫͓͈̼͈̘͙͇͗͊͊̈́̒̀̈́͑e̴̲̩̥͚͎̭̣͆͋̂̍̽͊̆̚͝͠͝ͅn̴̨̧̩̥͕̠͉͕̟̖̜͓̖̑̚͝ţ̸̛͍͓̹̰̣̪̭̗̥̹̘̱̭͗͛̄͆̈͐̃̾͘͝ͅâ̶̡̨̜̦̟̥̗͖̣̩͖͎̤͛̚͜͝͝n̴͚̽̉͐̐͠ ̸͕̰̤̝̣͇̝̞̼͕̼̬́̓ä̸̤̞́͛̎͗͌̽͠l̷͍̇̆̈̓̌̃̒ ̵̢̪̦͕͚͎̲͇̗͒͆̂̔̈́͊̕͝s̵̢̛̰̭̩̭͎̫̈́̉͂͑̓̂̈́̃ë̶̢̖̯̱̹͙͍͉̄̃́͛͌͋̓̇͒͝͝ñ̸̰͋̎͋o̴̧͉̪̼̳͒̆͒͌͒̒͒̀͐͆͋̕͝ŗ̸͔̙̙̮̗̻͙̯͋̉̽̐̓̌ ̴̧̡̡̙̮̻͇͓̰͛͐͜ͅo̷̮͋̊͊s̵̛͕̹̬̺̦̗͑͛c̸̬̱̬̦̹̗͕̙͍̬̱̅͂̏̿̒̆ͅu̶͕̺̦̫͊͂r̸̛̩͈̝̗͕̰̰̲̹̘̤̐͆̉̓̓o̶̭̜͚̝͇̭͒͒̇̑̀͌̍̓̾̚͠ ̴̨̡̩͈̫̤̥̜̞̐̊͂́͒č̴̰̱̳͇͍͉̎́u̷̧͉͍̤̮̙͕͗̌â̶̡̫̰̞͖̳͙͖̼͖͑̈́̊̍̆͑̈́̾̋̍̋ṉ̵̢̯̝͓̝̰̠̣̙͙̥̆̒̔͘͘ͅd̸̢̨̼̤̩̱͍͚̺̫̫̅̀ͅơ̴͔̼̭̟̖̬̪̞͑͌ ̸̨̘͉̭͖̝̙̥̖͈͎̗̩̆͋͆͠l̷͉̣̩̤̠̱̞̱͙̍͋́̂͛̉̏̆̃̎̈̀ẻ̷̢̮͍̲͓̤̲̤̤͉̹̖̤̞̏͌́̉͝ę̶̇͑͒͗̋͂̂̔̀́͛̚͝n̸͓̻͔̼̪̖̹̺͍͒̀̌͊̿̽̑̋͒͝ͅ ̵̧̛̛̱̼̫̞̱͕͕̗̈́̿̋̆̌̈́̌̈́̄̀͗̓͘͜ę̷̛̣̙͉̱̆͊͒̀̚͝s̶̢̧͔̥̼̳̰͑̀̕t̸̥̜̤͚̼̮̪͈̗̼̬̭̐͆͑̒̅̚͠ă̴̙̜̭̬̪͖̥͐͒́́̀͊̀̀̋ ̵̞̪̣̒̍̇͠͝ͅp̴̛͈̭͈̜̬̘̤̻͌̓̾͋̊́̓͝á̵̛̲̖̽͊͒̓̀̎̌̿͒g̴̢͔̤͓̼͍̝̦͖̳̀̿i̵̯͋n̷̠̻͕̞͍̰̯̪̈a̴̢̢̞͚̞̪̮̞̯͋̓̈́̔͋̚, cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

 

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *