Las 30 mejores portadas de Septiembre 2018

20th Century Boys the perfect edition por Naoki Urasawa : la primer portada que no es de comic en estas listas, la verdad es que no leo tanto manga pero 20th century boys es una bestia diferente además de que la simplicidad de solo usar la cara de Kenji Edo con el texto transparente es efectiva.

Amazing Spider-Man 1 Annual por Gabriele Dell Otto : creo ya hemos visto antes esta pose, estoy seguro que hasta es homage de otra portada pero no puedo recordar -y no planeo buscar- cual es. Dell Otto no deja de sorprender con el uso de un híper realismo que funciona con colores más relajados, si tengo un problema con la portada es que hubiera usado un fondo más detallado o un solo color para que la ilustración brincara de la página.

Beasts Wise Dogs and Eldritch Men 2 por Dustin Nguyen : lo que mencionaba antes de usar un solo color para que la ilustración brincara de la página es usado a la perfección por Nguyen ya que el blanco solo hace resaltar los detalles de los pocos elementos que usa para acompañar a los personajes. El blanco expandiéndose a las sombras de las tumbas es una manera genial de usar el color de una manera inteligente.

Black Badge 2 por Greg Smallwood : iluminación y perspectiva, de cerca los jóvenes en oscuro por la posición en la que nos encontramos mirando la escena, en medio la montaña envuelta en llamas y violencia, al final un horizonte tranquilo con la excepción de los dos pequeños aviones apenas visibles culpables del acto que observamos.

Black Hammer Age of Doom 5 por Fabio Moon : si, otro homage a the dark knight returns, todo mundo lo ha hecho y si, hasta llega a hartar. Me vale, el tipo menciona after FM ahí abajo en su firma lo cual le da validez.

Blood Realm 1 por Roberto Geronimo : para cosas demoníacas creo que es hasta lógico usar el color rojo como fondo y el negro para los detalles, aquí Geronimo usa pequeños detalles en blanco para amarrar la ilustración.

Bordertown 1 por Jorge Jimenez : como Mexicano cualquier cosa que maneje luchadores tiende a llamarme la atención, como amante de los comics me gusta porque casi en su totalidad café contrasta con los acentos azules en la máscara (al menos creo es una máscara) del personaje, la manera sutil en la que va abriendo la arena a su paso es excelente y le da más profundidad al dibujo.

Eclipse 10 por Giovanni Timpano : me recordó a Geoff Darrow con los planos más abiertos y los pequeños detalles adornando el paisaje con los personajes pequeños en relación a la portada, el tema de las sombras y el peligro del sol dentro de la historia lo vuelve más apropiado.

Elric White Wolf 1 por Julien Telo : me encantó esta portada y no pude comprarla porque se vendió por completo en menos de un día, si alguien la encuentra por ahí les encargo una copia. Blanco, azules, rojo carmesí, el peligro de un depredador frente a otro, buenas cosas.

Ether Copper Golems 5 por David Rubin : Shadow of the Colossus en rojo magenta, ¿es un rio de sangre o solo es Rubin usando estos colores para generar un sentimiento de peligro en todo lo que hace? (Rumble, Ether, etc)

Flash 55 por Dan Mora : al dobletear la cara de flash con una copia en transparencia nos hace sentir como que tenemos un problema enfocando lo cual es una manera muy inventiva y práctica de mostrarnos los poderes del superhéroe, la llama y la expresión van de la mano aun cuando no alcanzo a ver quién es el que está parado sobre su cabeza.

Friendo 1 por Martin Simmonds : no entiendo qué carajos está pasando con esto pero me gusta, asumo que es un retrovisor roto que afecta a esta persona, si me encuentro la revista en el anaquel la compro; el blanco como marco de la imagen siempre es bienvenido.

Green Arrow 44 por Alex Maleev : quiero pensar que Green Arrow acaba de chocar el carro del tipo que acabo de mencionar en la última portada, head canon. Es bueno ver a Maleev salirse un poco de su zona de confort.

Heavy Metal 291 por Paul Neberra : a veces la imagen no es excelente pero no podría vivir conmigo si quitara de la lista un comic que orgullosamente pone las palabras fetish special en su portada.

Immortal Hulk 5 por Rahzzah : ¿acaso hay algo mejor que iluminación en el espacio? si hay algo que me ha puesto de buenas en estos tiempos extraños es que un comic como cosmic ghost rider puede existir y tener éxito. El fondo estrellado (je) solo ayuda para hacer que la ilustración brinque con sus diferentes puntos de iluminación.

Justice League Dark 3 por Alvaro Martinez : el primer nuevo villano de DC que me generaría miedo verdadero al tenerlo enfrente, hubiera quedado perfecto en un libro de Constantine.

Kick Ass 7 por Jock : grindhouse puro, si me gustara más esta iteración de kick-ass lo pondría en un poster para enmarcarlo, como mencionaba al principio con blood realm el rojo crea un perfecto fondo para este tipo de situaciones (violencia, horror).

Mister Miracle 11 por Mitch Gerads : todos juntos -¡awwwwwwwwwwwwwwwwww!

Moon Knight 198 por Paul Davidson : ¿Cthulhu VS Khonshu? ¡A guevo! Creo si no hubiera tenido esa transparencia con círculos rosas me hubiera gustado más pero son detalles que a primera vista no resultan importantes.

Multiple Man 4 por Marcos Martin : pobre Madrox, solitario con compañía parado en medio de un mundo destruido con solo los recuerdos de sus dupes. Martin sabe cómo generar atmosfera empujando al personaje hacia el fondo y dejando que los espacios vacíos cuenten la historia ayudados por los vestigios de sus clones.

Over the Garden Wall Hollow Town 1 por Miguel Mercado : a veces siento que muchos de estas ilustraciones se pierden en un mercado que no comprende o no le interesa empujarse hacia fines mas artísticos, pensar que algo como esto pueda terminar solamente en una caja o en la basura es un tanto deprimente y que el arte original muchas veces termina mojado en el sótano de algún ilustrador o en la colección de alguna persona que nunca querrá compartirla porque ninguna galería quiere mostrar cosas como esta porque son infantiles o de mercado abierto, voy a tener que abrir una galería de portadas con arte original en algún lugar, como el malo de Unbreakable.

Patience! Conviction! Revenge! 1 por Robert Hack : otro faux poster grindhouse, la historia de esto suena divertida y si se ponen truchas de seguro terminara como película de Netflix o de SyfyA criminal genius is forced out of his organization. Years have passed; he’s amassed an army of robots and is set to march on a glittering cyberpunk Las Vegas with the sole intention of crushing old friends under his boot.

Pestilence Story of Satan 4 por Oleg Okunev : cafés y grises, que mejor par de colores para contar una historia de zombies en tiempos medievales, quizá me hubiera gustado que el caballero saliera un poco más con otro color o con tintas más oscuras.

Spider-Geddon 0 por Julian Totino Tedesco : estoy harto de dimensiones múltiples y de variantes caras, este comic es parte de esas dos cosas pero ah que chingon dibuja Totino Tedesco.

Superman 3 por Adam Hughes : aquí Hughes confirma lo que he estado hablando sobre el color rojo de fondo denotando peligro, en este caso fuego y Superman haciendo lo que mejor hace: quitándose su disfraz de humano.

Terminator Sector War 2 por Daniel Warren Johnson : a veces Warren Johnson puede no tener el mejor ojo para los detalles pero creo que es el mejor dibujante de acción trabajando ahorita en cualquiera de las casas editoras.

Venom First Host 5 por Javier Garron : Venom se ha manejado por portadas icónicas, ya sean de McFarlane, Larsen, Bagley o Tony Moore. Garron con esta portada se ha ganado un espacio entre los grandes dibujantes de Venom ya que te presenta el verdadero horror que puede generar el aclamado anti-héroe con su atención al detalle y la elección de dibujarlo a ese grado de realismo.

Wild Storm 17 por Jon Davis Hunt : creo todo superhéroe que vuela debería tener al menos una portada así, algo que haga sentir lo pequeños que son y lo grande que sería poder tener un poder así y Davis Hunt lo logra dibujando los estragos de una cabaña por una masiva tormenta mientras la persona evita tranquilamente el peligro. El rojo de la camiseta, las letras y los rayos hacen que instintivamente voltees a ver al tipo que podría perderse por su tamaño.

X-23 4 por Mike Choi : escogí subir la portada sin trade dress para que se pudiera sentir el peso de los ojos, la asimetría de la cara, los detalles de hasta las encías y el brillo de su frente. Por si sola es una mujer vulnerable, con el trade dress es una portada de un comic.

X-Men Blue 36 por Michael Allred : los X-Men originales dibujados y pintados por la pareja de los Allred, no sé qué decir más que este tipo de uniones deberían ocurrir con más frecuencia.

Eso es todo por este mes, espero sigan leyendo esto porque ya se fue a la chingada el calor y ando de buenas, cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *