Las 28 mejores portadas de Febrero 2019

Amazing Spider-Man 15 por Paolo Rivera : la pose de Spider-Man me pareció un poco estática y el webbing un tanto endeble pero la manera en que Rivera utiliza las fuentes de luz es admirable. El fondo es interesante pero nada que haga muchos favores al personaje principal, quizá le faltó algo entre el personaje y el suelo para definir la altura.

Army of Darkness Bubba Ho-Tep 1 por Robert Hack : creo que la cara de Bruce Campbell es icónica y por esto un tanto complicada ya que he visto a muchos artistas tratar de hacer esto antes y fallar por completo, en este caso Hack logra capturar la mirada de un joven Ash y la determinación de un viejo Elvis, ademas unió una guitarra con el boomstick y solo por eso se merece esta posición.

Avengers 15 por Gerard Patel : hay veces que agregar afecta el producto; me encantó la ilustración pero la estrella escapando de la mano de Carol se me hizo de mas y termina robando enfoque a todo lo demás que está bien con esta imagen. Aparte, ¿que no la niña debería estar volteando a ver la magia que está apareciendo frente a ella? Pinche niña grosera.

Avengers No Road Home 1 por Adam Hughes : rojo, !tonos rojos por doquier! Aunque el rosa de su chaqueta no sea prominente termina generando un buen contraste, quizá en la imagen no se note pero estoy seguro que teniendo el comic en mano se notará la diferencia gracias a la abundancia de negro.

Batman 64 por Sean Murphy : el sitio no me permite subir la imagen en horizontal pero te recomiendo que la grabes y la rotes o la uses como fondo de pantalla ya que Murphy es un mago para usar los blancos y el efecto difuminado para crear atmósfera gótica que aun iluminada termina siendo muy Batman.

Black Hammer Age of Doom 8 por Bill Sienkiewicz : me gustó como Bill (mas fácil escribir el nombre que el apellido) le da su toque personal a los heroes (o villanos, eh eh). Lo que no me gustó es que se enfocó en amarillos y como son tan coloridos estos personajes se pierden muchos detalles pero es de esperarse con una variante de Bill S.

Buffy the Vampire Slayer 2 por Kevin Wada : aparentemente Willow tiene el baño mas rosa del mundo. Wada logra atrapar la esencia del personaje con un pequeño movimiento de mano aunque el personaje parezca una cosplayer ya que hay algo en la cara que no checa con Alisson Hannigan, creo son los ojos.

Conan the Barbarian 3 por Esad Ribic : mas amarillos como fondos aunque esta vez tiene sentido porque parece que están en un escenario desértico y porque el sol parece estar iluminando de esa manera, la sangre y el ligero color rojo en la cara de Conan cementa la violencia. !Por Crom!


Daredevil 2
por Julian Totino Tedesco : mi portada favorita del mes y no solo porque soy fan de Daredevil, es porque tiene todo lo que me gusta de una portada: uso de espacios vacíos en el título que no es para nada invasivo a la imagen, percepción de movimiento usando a las palomas como referencia, uso de posicionamiento para darle profundidad a la imagen con los diferentes tonos rojos a grises de frente y de fondo respectivamente, y lo más importante: un conocimiento excelente de la anatomía  humana para dibujar a Matt Murdock brincando entre edificios con la ayuda de sus billy clubs.

Dead Man Logan 4 por Gerardo Zaffino : Marvel esta tomando ciertos riesgos últimamente y usar a Zaffino es uno de ellos ya que sabe caminar la fina linea entre peligro y horror.

Deadpool 9 por Nic Klein : Feliz mes del amor y la amistad.

Forgotten Queen 1 por Viktor Kalvachev : no iba a escoger esta portada hasta que vi que se encuentran bajo el mar, el rosa me pareció innecesario aquí pero es algo con lo que tendremos que vivir durante un tiempo porque el rosa es como que lo in del momento.

High Level 1 por Francesco Mattina : hablando de rosa… la diferencia aquí es que Mattina une el rosa con azules metálicos creando así una imagen mas cálida. Ademas, el pequeño robot es la onda.

Immortal Hulk 13 por Alex Ross : los pelos de los brazos hacen esta imagen, pelearé contigo si es necesario.

Love Romances 1 por Russell Dauterman : lo mejor de esta imagen es que es una variante de young guns así que Marvel quita todo el trade dress y queda virgen, está para enmarcarse.

Marvel Comics Presents 2 por Gerald Patel : no me había dado cuenta que escogí dos portadas de Patel este mes, mea culpa. Las miradas de Wolverine y Gorilla Grodd (?) son geniales, los tonos café hacen que esto parezca una vieja revista y el fondo blanco es una excelente elección para hacer que todos los componentes de la ilustración brinquen de la página.

Nice 3 por Tula Lotay : un poco experimental para mis gustos pero al menos es interesante como usa brochazos para ilustrar a la mujer, en especial el rojo.

Nightwing 57 por Jeff Dekal : la luz de luna hace a esta portada, los contornos en el cuerpo de Dick y la estatua dan una especie de efecto visual que confunde al ojo en creer que es una fotografía.

Old Man Quill 2 por Rod Reis : me encanta cuando es una portada pintada de esta manera, sin lineas fuertes negras delineando a los personajes o al fondo. Parece una portada de libro de ciencia ficción, uno divertido.

Red Sonja 1 por Christian Ward : no se si comenzar hablando sobre la expresión de Red Sonja o el uso de el espectro violeta / carmesí o el trono calaverico o la iluminación que parece provenir de un hoyo en el techo o la pose desinteresada de la titular, no se.

Redlands 11 por Vanesa del Rey : otra portada que usa el morado como color principal para las sombras, la diferencia es que el elemento principal esta un poco mas centrado a diferencia de Red Sonja. El carro en el fondo crea un elemento realista al tema sobrenatural, lo cual es muy bueno.

Seven to Eternity 13 por Tommy Lee Edwards : es raro que escoja una portada de 72E por los bordes que a mi parecer se comen casi un cuarto de la ilustración pero este mes me encantó la posición del dibujo mezclado con la cornucopia de colores y elementos que forman esta imagen. Aparte, muy rara vez podemos ver una flauta ser usada en algo cool.

Tony Stark Iron Man 8 por Alexander Lozano : demonio en la botella, quiero que este tipo ilustre la portada de mi novela ficticia.

Umbrella Academy Hotel Oblivion 5 por Gabriel Ba : muy Mignolezco, me agrada aun con otra portada usando mostaza en su totalidad, ¿porqué tanto amarillo este mes?.

Uncanny X-Men 11 por Scott Williams : me recordó a las portadas de Jim Lee con el uso pesado de sombras y el nivel de detalle en el fondo, la pose me hace pensar que esta haciendo homage a algo pero no se a que. [ ed. aparentemente Williams fué el tintero de Jim Lee]

Wild Storm 20 por Jon Davis-Hunt : me gusta que Davis-Hunt tiende a dibujar estas portadas desde una posición alejada y aun así no pierde detalles a ese nivel tan pequeño, por ejemplo la luz golpeando el pavimento por el angulo en el que va flotando el camión.

Wonder Twins 1 por Dustin Nguyen : la transparencia usada en el traje de la gemela me terminó gustando ya que vuelve todo mas etéreo ademas que el gemelo voltea hacia un lado mientras Gleek voltea al izquierdo.

Wyrd 2 por Rafael Albuquerque : ¿otro fondo amarillo? ¿que pedo conmigo? según yo la escogí por el suéter a rombos y el uso de negro para formar la imagen pero aparentemente soy súbdito de Hastur.

Eso es todo por este mes,  , cualquier sugerencia ahí esta la forma de contacto en el menu superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *