Mis portadas favoritas de Super Famicom

Mi consola favorita es el Super Nintendo, en mi opinión tiene la mayor variedad de géneros comparado con otras consolas de ese tiempo junto con la mejor calidad de gráficos y jugabilidad , tanto así que varios juegos modernos (la mayoría indie) tratan de emular la tecnología con la que se hizo este software.

Mas o menos a finales de los noventa conseguí una computadora que apenas podía correr juegos nuevos de PC así que hice lo que cualquier muchacho con una pizca de habilidad informática  hacia en esos días, conseguir emuladores. Hay que entender que en esos tiempos la velocidad de descarga era abismal, 15 ~ 20 kbs lo que hacia descargar juegos o películas un ejercicio en paciencia que tumbaría a Buddha de su roca.

Pero había una alternativa, juegos emulados. Mi elección eran los juegos de Super Nintendo ya que Zsnes el emulador par excelance era amigable y pequeño ademas que los archivos (roms) eran diminutos también (500kbs a 3mbs) y a diferencia de el NES estos ya comenzaban a tener historias mas complicadas y atributos que se siguen utilizando aun con juegos modernos.

Para mi eso fue la fase uno ya que me permitió usar los juegos que me divirtieron en mi infancia y los que nunca pude jugar por cuestiones de dinero o ignorancia, el perfecto ejemplo siendo Terranigma que aunque tenia diálogos en ingles la localización solo había estado abierta para los territorios Europeos.

La segunda fase fue encontrar el mágico mundo del romhacking, en particular las personas que traducen juegos que nunca fueron localizados y solo existen en su idioma original japones. Estas personas son los heroes olvidados del internet; equipos como AGTP y Dejap que se metían a las entrañas de el juego para exportar tanto dialogo como abecedarios y gráficos que luego masajeaban con magia nerd e importaban de vuelta para que el juego pudiera ser disfrutado por baka gaijines como nosotros.

Algo mas que debemos poner en la mesa es que cuando un juego japones era traído al continente occidental las portadas de los juegos se volvían mas sencillas, un tipo de mutación, una de-evolución si me permiten el guion mal aplicado. Mi teoría es que los americanos asumían que los niños no reaccionarían bien ante el arte mas maduro, una situación similar a las caricaturas y la comparación de el anime en los ochentas y la animación de disney / hanna barbera / etc.

Y aquí llegamos al punto de este articulo, me encantan las portadas de los juegos japoneses de Super Nintendo o Super Famicom como le llamaban por allá y esta pandemia me da el tiempo de inventar tarugadas que agregar a este página.

Asumo que habrá alguna manera de encontrar quien fue el artista de estas portadas pero para ser honesto: que gueva. Lo que si haré es buscar un video de Youtube con gameplay para el disfrute de las dos personas que leerán esto.

Sin mas que agregar, ahi están.

Actraiser – Youtube

Bounty Sword – Youtube

Castlevania Dracula X – Youtube

Clock Tower – Youtube

EarthBound (esta es de NES pero me gusta tanto que la puse aqui)- Youtube

Flashback – Youtube

Final Fantasy 3 – Youtube

Final Fight – Youtube

Front Mission Gun Hazard – Youtube

Front Mission – Youtube

Ihatovo Story – Youtube

Kirby – Youtube

Knights of the Round – Youtube

Kyuuyaku Megami Tensei – Youtube

Legend of Bishin – Youtube

Lennus – Youtube

Metal Max 2 – Youtube

Milandra – Youtube

Mother 2 – Youtube

Operation Logic Bomb – Youtube

Outer World – Youtube

Phalanx – Youtube

Power Instinct – Youtube

Romancing Saga 3 – Youtube

Romancing Saga – Youtube

Secret of Mana – Youtube

Shin Megami Tensei – Youtube

Soukou Kihei Votoms – Youtube

Super Fire Pro Wrestling – Youtube

Tactics Ogre – Youtube

Tales of Phantasia – Youtube

Undercover Cops – Youtube

Verne World – Youtube

Esto es todo por esta sección, pinta que Rusia ya tiene vacuna asi que hay que irnos preparando para todos salir al mismo tiempo y escupirnos en las bocas, cualquier duda o comentario ahi esta la barra de contacto abajito.

 

This entry was posted in Covers and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *