Las 31 mejores portadas de Marzo 2021

Intentaré describir las portadas de nuevo, creo me servirá de ejercicio literario.

Action Comics 1029 por Julian Totino Tedesco: Lo primero que atrae a esta portada es la sonrisa, el hecho de que la capa cubra su cara hace que Superman parezca accesible, quizá hasta un poco más humano.

Alien 1 por Skottie Young: Ya estaba un poco harto de las portadas cómicas de SY para Marvel, pero para ser honesto no puedo sino sonreír con esta del universo Alien. Hasta la saliva es clara en vez de tener ese atributo mortal de ser ácida.

Amazing Spider-Man 61 por Michael Cho: Me encanta como en ciertas partes el blanco se mezcla con el fondo, y como en otras no utiliza líneas para definirlo (como en el pie izquierdo). Minimalismo bien aplicado.

Batman Catwoman 4 por Travis Charest: A primera vista no me gustó el azul que TC utiliza para pintar a la pareja, pero el fondo naranja hace que la composición funcione y contraste.

Black Cat 4 por Adam Hughes: Esta imagen me gustó por la iluminación y el hecho de que viene del título del comic, obviamente AH sabe como dibujar caras femeninas, algo que lo ha hecho famoso.

Blade Runner Origins 2 por Robert Hack: Siento que hay mucho espacio vacío, quizá se ocupaba agrandar al personaje principal. La combinación del rosa y café es excelente, el estilo de novela antigua de RH nunca decepciona.

Carnage Black White And Blood 1 por Patrick Gleason: PG ha hecho varias portadas con este estilo, no me estoy quejando ya que es muy bueno. Algo que no me gusta es el logo, el difuminado de black, white and blood hace que todo lo demás pierda un poco de valor artístico.

Daredevil 28 por Ray Anthony Height: No es la mejor portada, tenía otras que me gustaban más por el arte, pero el concepto de Man-Thing postrado en la pose icónica de Daredevil me pareció genial y decidí incluirla por esto.

Department Of Truth 7 por Tyler Boss: Estoy confundido; no sé si es un pequeño OVNI arriba de la vaca o si está en el fondo, de cualquier manera, las dos opciones funcionan.

Dragon Age Dark Fortress 1 por Fernando Heinz Furukawa: FHF es un genio en la manera que utiliza conceptos y como juega con las ilustraciones, en este caso la línea que está amarrando tanto del cuello como de las manos de la protagonista.

Eternals 3 por Esad Ribic: Es difícil escoger entre que me gusta más: la iluminación que proviene del caldero o las reacciones de los personajes. ER elige colores apagados para que la luz sea el punto clave de la imagen.

Firefly Brand New Verse 1 por Kevin Wada: Los colores gradientes del fondo hacen que la mirada de la mujer se sienta aun más reconfortante de lo que ya es, asumo es la hija del piloto en Firefly ya que tiene los pequeños dinosaurios en su collar.

Gung Ho Sexy Beast 3 por Thomas Von Kummant: Excelente uso de la neblina además del tamaño tanto de la bestia como de la motociclista para hacernos notar el nivel de peligro en el que ella se encuentra.

Happy Hour 5 por Michael Montenat: ¿Quién estaría tan contento de estar siendo atacado por decenas de… mapaches? No son mapaches, no se que son, por el momento son mapaches.

James Bond Agent Of Spectre 1 por Steve Epting: La corbata mezclándose con la sangre es una idea extraordinaria, el hecho de haber utilizado negros con sepia para hacer que el rojo fuera el punto focal de la ilustración funciona de sobremanera.

Karmen 1 por Guillem March: Excelente unión de simetría y color, a mi parecer se miraría mejor con el esqueleto en blanco.

Marvel 6 por Lee Bermejo: Pose clásica de superhéroe, me gusta mucho como LB dibuja el fuego, me queda la duda de cuanto es manipulación por computadora y cuanto son colores clásicos.

Non Stop Spider-Man 1 por Alex Ross: Se le escapó una imagen de Gwen Stacy en bikini a Peter Parker. AR tiene la habilidad de tomar una idea sencilla, y transformarla en algo magnifico.

Once And Future 17 por Christian Ward: No soy fanático del rojo y verde, pero la manera en que CW hace que el reflejo verde cambie con las ondas en el agua es algo que no se me hubiera ocurrido, ni siquiera si tuviera al menos un octavo del talento de este hombre.

Penguin Gentleman 1 por Kishi Ueno: Muy sepia para mi gusto, pero pingüinitos. PINGUINITOS.

Runaways 34 por Kris Anka: La relación de Logan y Molly siempre me ha gustado, creo que el hecho de que la muchachita ya está mas alta que Wolverine se me hizo chistoso.

Sea Of Sorrows 4 por Brian Level: Muy Lovecraft-iano el asunto, la gente tiene que saber que las sirenas son peligrosas y no como las pintan en las películas de Disney.

Sensational Wonder Woman 1 por Yasmine Putri: Hay algo en las proporciones que no me cuadra, creo es su brazo y su pierna del lado derecho, pero la iluminación y los leones albinos hacen que todo se balancee.

Shadecraft 1 por Jock: No me gustaron mucho los ojos en el pavimento, pero me pareció muy interesante que Jock dibujara las sombras de la mujer correctamente ya que hay varios focos detrás de ella, otro artista no se habría dado a la tarea de ilustrar ese detalle.

Silk 1 por Bengal: Sombras, iluminación y geometría, genial aun si el color salmón es demasiado. Al principio pensé que era luz de alguna sirena de policía por el reflejo en la ventana, pero tendría que haber azul también…

Spider Woman 10 por Michael Cho: Otra de MC, me equivoqué, aquí iba a poner otra portada de otro artista. Los mismos comentarios que hice en la de Spider-Man aplican. 2×1

Suicide Squad 1 por Gerald Parel: Creo escogí esta por la pose clásica de vaquero, me hace recordar viejas películas de Clint Eastwood.

Superman Red And Blue 1 por Gary Frank: La capa, botas, y calzón mezclados con el mismo color me gustó mucho, tanto que ignoro el fondo, lo cual puede ser algo negativo.

Symbiote Spider-Man King In Black 5 por Dave Rapoza: DR tiene un sobresaliente manejo de la anatomía, se puede sentir el movimiento del superhéroe impulsándose con la ayuda de la telaraña. Excelente iluminación y elección de colores, sumado al contraste del fondo carmesí hace de esta una genial portada.

Usagi Yojimbo Wanderers Road 5 por Stan Sakai: gran expresion meditativa, aunque no estoy completamente convencido de que la portada haya sido dibujada por SS. La elección de rotar la imagen es muy atinada.

Witcher Fading Memories 4 por Evan Cagle: Me hubiera gustado ver el proceso de creación de esta imagen, me gustaría saber que utilizó para crear este estilo, casi como una pintura antigua.

Eso es todo por este mes, mis razones tengo , cualquier sugerencia ahí está la forma de contacto en el menú superior.

This entry was posted in Comics, Covers and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *